La escoleta de Palmanova, cerrada por un caso de coronavarius

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià activó el protocolo justo cuando se informó del positivo.

 

 

La escoleta de Palmanova permanece por completo cerrada temporalmente como estipula el protocolo ante un caso positivo de coronavirus. El Ajuntament de Calvià activó el protocolo después de ser informado del positivo el mismo lunes. El caso se puso inmediatamente en conocimiento del Centro de Salud, se informó a la Conselleria y, siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, se avisó a las familias de los menores del centro. Así como nos confirma una mamá de la escoleta, la coordinadora del aula «me llamó el lunes por la tarde para informarme del caso y avisándome de que el 061 se pondría en contacto conmigo». Y así fue, unas horas más tarde el 061 se puso en contacto con ella para informarle de que al día siguiente le harían la prueba a su hija y el protocolo a seguir para toda la familia. A todos los niños y niñas del centro de educación infantil se les realizó durante la jornada del martes la prueba PCR y hoy miércoles recibirán los resultados. Las pruebas se realizaron en el centro de salud de Palmanova y en una zona habilitada del antiguo hospital Son Dureta.

El centro educativo de Palmanova permanece cerrado desde el mismo lunes y, durante el día de ayer martes, una empresa especializada ha desinfectado todas las instalaciones. Ahora, el Ajuntament está en contacto constante con el Centro de Gestión de Contactos de la Conselleria de Salut, que está controlando a todo el alumnado y personal del centro, y, en función de las instrucciones que vaya recibiendo de la autoridad sanitaria, se reabrirá la escoleta antes o después.

Protocolo controlado

La mamá de una de las compañeras del positivo nos comenta «la mamá del compañero/a de mi hija tomó todas las medidas oportunas. El día que se encontraba mal la peque ya no la trajeron a la escoleta. Tenía un poco de mocos, y por precaución ya no vino. No fue hasta el segundo día cuando tuvo un pico de fiebre y al tercer día diarrera». Los familiares de los niños valoran positivamente la información que les han dado en todo momento «nos han explicado cómo tenemos que proceder con la cuarentena y cómo convivir con el resto de la familia o cómo desinfectar bien la casa». El consistorio siempre ha sido transparente y ha cumplido con las directrices de la Conselleria de Salut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas