La Escola d’Estiu de Son Ferrer pone a raya al mosquito tigre

Comparte esta noticia

Los niños y niñas que asisten a la Escola d’Estiu del CEIP de Son Ferrer han participado en un taller, que lleva a cabo Lokímica -empresa adjudicataria del control de plagas de Calvià, con el objetivo de conocer e identificar al mosquito tigre y los lugares en los que cría este insecto, y las condiciones en las que se facilita su reproducción.

Mediante un juego se les enseña lo que se debe hacer para evitar la cría del mosquito tigre,  concienciándolos, de este modo, de la importancia de su colaboración y de toda la ciudadanía para frenar la expansión de esta especie en Calvià.
Esta actividad didáctica, que se ha ofrecido a todas las escuelas de verano del municipio, forma parte de las actuaciones que desde el Ajuntament se ponen en marcha contra la proliferación del mosquito tigre.
El pasado mes de abril, técnicos municipales del Servicio de Medio Natural y Urbano, a través de Lokímica, realizaron un vuelo en helicóptero de reconocimiento e identificación de los potenciales puntos de cría de mosquitos en el municipio, así como la búsqueda de posibles hábitats larvarios en las zonas en las que en años anteriores se han registrado un mayor número de incidencias ciudadanas. Con este tipo de actuaciones se pretende controlar las primeras generaciones de mosquitos impidiendo el cierre de su ciclo biológico y evitando así que los mosquitos adultos pongan nuevos huevos.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas