La encuesta “tienes un minuto” del PSOE-Calvià, ya da resultados, el empleo lo que más preocupa

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Los socialistas de Calvià están apostando por la participación directa de la ciudadanía, las nuevas tecnologías y redes sociales para su pre-campaña electoral.

Así, según el comunicado que nos envían, 1328 vecinos y vecinas han contestado a la encuesta on line que les han propuesto  los socialistas y que, en esta primera fase, se ha centrado en 3 preguntas: ¿Qué es lo que más te preocupa de Calvià? ¿A qué crees que el Ayuntamiento debe dedicar más recursos? y finalmente ¿Cómo te gustaría que fuera el Calvià del futuro?. De entre las 3 preguntas han podido elegir un máximo de 3 opciones.

Desde la la web y la APP de la campaña de los socialistas (disponible para todos los móviles bajo el nombre “tienes una cita”) o en los diferentes encuentros y actos que han ido celebrando en el municipio los vecinos y vecinas han podido participar en esta primera fase de consulta.

De los resultados de las tres preguntas formuladas se desprende que la principal preocupación de los vecinos y vecinas de Calvià es el empleo, con un 49,5 % de las respuestas de los encuestados, el turismo, en segundo lugar con un 35,5 % y por último, la corrupción, con un 31 %.

En cuanto a la segunda pregunta formulada, en la que les pedían a qué debería destinar mayores recursos el Ajuntament, un 76,8 % de los vecinos encuestados han considerado que es fundamental destinar la mayor parte de los recursos municipales a alargar la temporada turística. Un 40,4 % pedían más ayudas sociales y un 27 % a políticas de juventud. Un 27,6% también pedían mayor transparencia municipal.

Finalmente los socialistas también han destacado las respuestas a la tercera pregunta formulada, en la qué pedían cómo consideran que tiene que ser el Calvià del futuro. Un 60 % de los encuestados quieren que el Calvià del futuro está “abierto 9 meses”, respuesta que se relaciona directamente con la mayor preocupación de los calvianers y calvianeras. Un 47 % piden que Calvià sea un municipio sin pobreza “pobreza 0” y 40 % piden un municipio transparente y participativo. Destaca también que un 40 % también piden que Calvià sea un municipio que priorice la igualdad de oportunidades.

Alfonso Rodríguez Badal, candidato socialista  ha querido destacar que “estas líneas maestras que nuestros vecinos y vecinas nos han dicho serán los vértices fundamentales de nuestro programa: Alargar la temporada turística, un municipio sin pobreza y con igualdad de oportunidades y luchar contra la corrupción y la máxima transparencia en nuestra gestión. Ahora iniciaremos la segunda fase, que nuestros vecinos valoren nuestras propuestas ”.

Rodríguez, ha querido finalmente destacar “la importancia de la participación y la escucha activa para con los vecinos y vecinas del municipio. Es un ejercicio que llevamos haciendo toda la legislatura a través de cafés, espacios de debate, foros abiertos y otras iniciativas. Pero quiero poner en valor la apuesta que hacemos los y las socialistas de abrir nuevamente el programa electoral a la ciudadanía. Que sea este nuestro compromiso futuro”.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas