La encuesta “tienes un minuto” del PSOE-Calvià, ya da resultados, el empleo lo que más preocupa

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià están apostando por la participación directa de la ciudadanía, las nuevas tecnologías y redes sociales para su pre-campaña electoral.

Así, según el comunicado que nos envían, 1328 vecinos y vecinas han contestado a la encuesta on line que les han propuesto  los socialistas y que, en esta primera fase, se ha centrado en 3 preguntas: ¿Qué es lo que más te preocupa de Calvià? ¿A qué crees que el Ayuntamiento debe dedicar más recursos? y finalmente ¿Cómo te gustaría que fuera el Calvià del futuro?. De entre las 3 preguntas han podido elegir un máximo de 3 opciones.

Desde la la web y la APP de la campaña de los socialistas (disponible para todos los móviles bajo el nombre “tienes una cita”) o en los diferentes encuentros y actos que han ido celebrando en el municipio los vecinos y vecinas han podido participar en esta primera fase de consulta.

De los resultados de las tres preguntas formuladas se desprende que la principal preocupación de los vecinos y vecinas de Calvià es el empleo, con un 49,5 % de las respuestas de los encuestados, el turismo, en segundo lugar con un 35,5 % y por último, la corrupción, con un 31 %.

En cuanto a la segunda pregunta formulada, en la que les pedían a qué debería destinar mayores recursos el Ajuntament, un 76,8 % de los vecinos encuestados han considerado que es fundamental destinar la mayor parte de los recursos municipales a alargar la temporada turística. Un 40,4 % pedían más ayudas sociales y un 27 % a políticas de juventud. Un 27,6% también pedían mayor transparencia municipal.

Finalmente los socialistas también han destacado las respuestas a la tercera pregunta formulada, en la qué pedían cómo consideran que tiene que ser el Calvià del futuro. Un 60 % de los encuestados quieren que el Calvià del futuro está “abierto 9 meses”, respuesta que se relaciona directamente con la mayor preocupación de los calvianers y calvianeras. Un 47 % piden que Calvià sea un municipio sin pobreza “pobreza 0” y 40 % piden un municipio transparente y participativo. Destaca también que un 40 % también piden que Calvià sea un municipio que priorice la igualdad de oportunidades.

Alfonso Rodríguez Badal, candidato socialista  ha querido destacar que “estas líneas maestras que nuestros vecinos y vecinas nos han dicho serán los vértices fundamentales de nuestro programa: Alargar la temporada turística, un municipio sin pobreza y con igualdad de oportunidades y luchar contra la corrupción y la máxima transparencia en nuestra gestión. Ahora iniciaremos la segunda fase, que nuestros vecinos valoren nuestras propuestas ”.

Rodríguez, ha querido finalmente destacar “la importancia de la participación y la escucha activa para con los vecinos y vecinas del municipio. Es un ejercicio que llevamos haciendo toda la legislatura a través de cafés, espacios de debate, foros abiertos y otras iniciativas. Pero quiero poner en valor la apuesta que hacemos los y las socialistas de abrir nuevamente el programa electoral a la ciudadanía. Que sea este nuestro compromiso futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas