La Consellería de Salud compra quince ultracongeladores para las vacuna de la COVID-19

Comparte esta noticia
Por medio del Servicio de Salud se han destinado 229.022,92 euros a la compra de estos ultracongeladores

La Consellería de Salud y Consumo ha iniciado el proceso de compra de quince ultracongeladores para conservar las vacunas destinadas a prevenir la COVID-19. Por medio del Servicio de Salud se han destinado 229.022,92 € a comprar estos ultracongeladores que permitirán mantenerlas vacunas que tiene previsto comprar el Ministerio de Sanidad a una temperatura inferior a -86 oC.

En total son quince ultracongeladores de dos tamaños: nueve grandes con una capacidad de 828 litros y seis pequeños con una capacidad de 578 litros. Serán destinados a hospitales y centros de salud, con la distribución por islas siguiente:

  • Mallorca: 10 (uno en cada hospital y seis distribuidos entre los centros de salud Manacor, Inca, Son Pisà y Molinar)
  • Menorca: 2
  • Ibiza: 2
  • Formentera: 1

Los ultracongeladores tendrán que estar instalados en los centros en espacios con una temperatura inferior a 20 °C. Está previsto que los primeros ultracongeladores lleguen en la primera semana de diciembre y antes de final de año estarán instalados en todos los centros receptores. La Consellería de Salud y Consumo espera que lleguen a las Islas Baleares 120.000 dosis de las vacunas para prevenir la COVID-19. Servirán para vacunar a 60.000 personas, dado que se tienen que administrar dos dosis por persona, con un periodo de diferencia de tres semanas.

Las dosis llegarán en viales; es decir, no son jeringuillas precargadas, sino viales multidosis. Cada caja de vacunas que se recibirá tiene una capacidad para 4.875 dosis. En este sentido, el Servicio de Salud dispone ya de un millón de jeringuillas almacenadas para la vacunación.

La vacuna tiene una durabilidad de tres meses a una temperatura de -85 °C. Una vez descongeladas, pueden estar hasta cinco días en neveras convencionales. En una temperatura ambiente, la vacuna necesita hasta seis horas para descongelarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas