La ciclista mallorquina Mavi García, doble oro en el Campeonato de España

Comparte esta noticia

Mavi García, que cubrió los 104 km del recorrido en un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 19 segundos, logró así su segundo título en la presente edición del Campeonato de España, ya que el viernes se proclamó campeona en la modalidad de contrarreloj

La ciclista mallorquina Mavi García (Aliento BTC Liubliana) ha demostrado de nuevo su alto nivel deportivo en el Campeonato de España de Ciclismo con una gran demostración de fortaleza para sumar dos títulos: el de campeona de España contrarreloj y la medalla de oro en la prueba en línea disputada entre las localidades de Jaén de Úbeda y Baeza, que tuvo un trazado de 104 kilómetros y en los cuales empleó un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 19 segundos.

Para la ciclista balear es su segundo título en línea, puesto que fue campeona en 2016, plata en 2017 y bronce en 2018, cuatro medallas a sumar a las otra cuatro que acumula en la contrarreloj desde 2016.

Ane Santesteban (Ceratizit-*WNT Pro Cycling de Alemania) y Eider Merino (Team Movistar) fueron plata y bronce, respectivamente.

Mavi García se presentó en el Campeonato de España dispuesta a desafiar el potencial del Movistar y lo consiguió primero al ganar con autoridad la crono del viernes 21 y el sábado, 22, al romper la prueba en línea con un demoledor ataque en el kilómetro 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas