La cancelación de los viajes del Imserso hace tambalear el turismo de Calvià

Comparte esta noticia

Según el Imserso, la reanudación de estos viajes se prevé para la siguiente temporada, esto es, el otoño de 2021.

Duro varapalo para los hoteles de Calvià. El Imserso anunció este martes la suspensión definitiva de las temporadas 2020/2021 a propuesta de los ministros de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Sanidad. El instituto gubernamental explicó que «debe comprenderse que junto a los evidentes beneficios que reportan estos programas para las personas mayores y para el sector turístico y el empleo, hay que sopesar criterios evidentes de preservación de la integridad de las personas y factores de índole sanitaria. La perspectiva de la puesta en marcha de una actividad que comportaría cientos de miles de desplazamientos de personas mayores de todas las procedencias geográficas que por su edad presentan mayor vulnerabilidad a la COVID-19, en un contexto epidémico sin precedentes y plagado aún de incertidumbres, impide -desde la más honesta responsabilidad- la realización del programa en estos momentos».

Estos viajes son una gran fuente de ingresos para los hoteleros, que antes de la pandemia tenían una cuota de reservas en temporada baja casi asegurada. Esto no ocurrirá la próxima primavera ya que, según el Imserso, la reanudación de estos viajes se prevé para la siguiente temporada, esto es, el otoño de 2021.

Reacciones
Las reacciones no se han hecho esperar. Desde ACOTUR explican que «no podemos permitir la cancelación de viajes del Imserso esta temporada», ya que consideran que «hay que trabajar por y para que haya viajes del Imserso, como mínimo, marzo – abril y mayo del 2021 como arranque y alargamiento de temporada». Pepe Tirado, el presidente, explica que «se puede recomponer la situación y recuperar este segmento esencial y básico como incentivo para reanudar la temporada» y asegura que si no fuese así «los augurios serán tremendos para este largo y duro invierno».

Desde ACOTUR apuestan por reactivar este turismo ya que hay tiempo y explican que «sería una forma de promover la apertura de hoteles en febrero y marzo a través de este segmento plus y especial para las zonas turísticas de Playa de Palma, Calvià y otras zonas».  La asociación también pide al Govern y la Conselleria de Turismo que prioricen este objetivo de cara a la temporada 2021 y que se promuevan los corredores seguros

Por su parte, este miércoles las patronales hoteleras Federación Empresarial y Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) se han reunido con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, con el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, para plantear la situación actual y debatir sobre las mediadas de recuperación del sector turístico en general. Cladera ha explicado en twitter que apuestan por «una estrategia que transmita a los mercados emisores que Mallorca sigue siendo un destino seguro» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas