La Cámara de Comercio de Mallorca refuerza la formación para jóvenes desempleados

Comparte esta noticia

Se pone en marcha un campus virtual con más de 250 cursos, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Cámara de Comercio de Mallorca trabaja para mejorar las capacitaciones de los jóvenes en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) con la puesta en marcha de una nueva plataforma online que oferta más de 250 cursos gratuitos, repartidos en 17 bloques temáticos.

El proyecto de habilitar un campus online se gestó durante la pandemia, ante la imposibilidad de continuar con la formación presencial de estos jóvenes y ahora, el nuevo campus virtual se abre a todos los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (menores de 29 años que en estos momentos ni trabajen ni cursen formación reglada).

La Cámara ha diseñado un amplio programa formativo pensando en las necesidades reales de las empresas. El catálogo resultante contiene más de 250 cursos divididos en diferentes especialidades: administración y gestión, atención al cliente, comercio y marketing, competencias digitales, formación ocupacional, hostelería y sector servicios, idiomas, imagen y sonido, informática y comunicaciones, sanidad, seguridad alimentaria, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales, imagen personal, electricidad y electrónica, transporte y mantenimiento de vehículos y, educación infantil.

Los cursos online tienen una duración de entre 100 y 200 horas. Para inscribirse se debe enviar un mail a pice@cambramallorca.com indicando nombre, DNI, teléfono de contacto y solicitando el alta al Programa PICE.

Cómo funciona el programa PICE 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, creado por las Cámaras de Comercio y acorde con el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Está diseñado a medida de las necesidades de las más de 10.000 empresas adheridas, que pertenecen a sectores como la hostelería, el comercio o la industria manufacturera, entre otros.

El programa consta de un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Dicho itinerario comienza con la orientación vocacional, en la que los alumnos aprenden a elaborar su Currículum Vitae o afrontar una entrevista de trabajo. A continuación, se imparte una formación troncal: idiomas, competencias digitales o habilidades para el empleo. Por último, se ofrece una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas