La Balear navega por primera vez por las aguas de Calvià

Comparte esta noticia

La embarcación, declarada Bien de Interés Cultural, se abre al público calvianer para descubrir la riqueza de la biodiversidad y el paisaje de las reservas marinas de las Malgrats y la Isla del Toro

La Balear, la embarcación de vela latina propiedad del Consell de Mallorca, navega estos días por aguas calvianeras, por primera vez para mostrar a la ciudadanía la riqueza natural que atesora la costa de Calvià, en un recorrido por las reservas marinas de las Malgrats y la isla del Toro.

Los días 17, 18, 21, 22 y 23 de septiembre se hacen dos turnos de salidas para conocer las particularidades de las reservas naturales y su entorno, así como la historia de La Balear. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, visitaron la embarcación, acompañados de la concejala de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Marga Plomer, para conocer la labor que esta embarcación está realizando estos días por las aguas calvianeras.

El Ayuntamiento de Calvià, a través del área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, y el Departamento de Sostenibilidad del Consell de Mallorca han organizado esta actividad que, según ha destacado Rafael Sedano, ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía ya que las plazas se agotaron en cuestión de pocas horas, lo que pone de manifiesto el interés que hay en descubrir la rica biodiversidad y el paisaje de las reservas marinas de Calvià.

La ruta de La Balear se inicia en Port Adriano para ir en dirección a la reserva marina de la isla del Toro. En la Cala Rafalbetx se hace una primera parada para darse un chapuzón y conocer, de la mano del equipo de biólogos del área de Medio Ambiente, las particularidades y valores naturales y pesqueros de la reserva marina del Toro. A continuación, desde el Morro d’en Feliu la embarcación se dirige hacia la reserva marina de las Malgrats, donde se voltea el islote de la Malgrat, desde el Racó de s’Almadrava hasta s’Olla, para luego dirigirse hacia ses Pedreretes, desde donde se regresará hacia Port Adriano.

La Balear es una barca de bou de vela latina de 1924, declarada Bien de Interés Cultural, que fue adquirida por el Consell de Mallorca y restaurada por la Unidad de Mestres d’Aixa. Durante el verano, y organizado por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, el llaüt se desplaza a diferentes lugares del litoral de la isla, la mayor parte a Parques Naturales, donde hace salidas vinculadas al patrimonio y al medio ambiente. También acoge talleres de navegación con escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas