La asociación de taxis AMTAT-PIMEM ha perdido un 80 por ciento de su facturación desde marzo respecto al 2019

Comparte esta noticia

Su actual presidente, Antonio Cladera, ha asegurado que “el invierno que nos espera, por lo menos 2020-21, puede ser el peor de los últimos 20 años”.

La asociación sin ánimo de lucro AMTAT-PIMEM asegura que la crisis ha reducido su la facturación un 80% respecto al pasado año. Su actual presidente, Antonio Cladera, ha asegurado que “el sector vive la crisis como la mayoría de los que están muy directamente vinculados con el turismo, desastrosamente mal, y el invierno que nos espera, por lo menos 2020-21, puede ser el peor de los últimos 20 años”.

AMTAT-PIMEM asegura que de cara a un futuro los cambios pasan por una reestructuración de la flota y conseguir la máxima eficiencia. Y es que este mismo año se ha vuelto a impulsar la idea de unificar la flota en cuanto a la asignación de servicios desde una sola emisora y ya se ha informado a la Regiduria de Mobilitat de l’Ajuntament de Palma que es quien tiene que poner de su parte para que esta idea llegue a buen fin. El presidente de AMTAT-PIMEM recuerda que “el segundo municipio de las Islas con mayor flota de Taxis en servicio, Calvià, trabaja con una emisora de forma unificada y que jamás se plantearían hacerlo de una forma que no fuera así ya que sería dar pasos atrás”.

En cuanto a las medidas de seguridad implantadas debido a la crisis de la COVID 19 desde la administración del taxi, aseguran que eran necesarias y que era importante que fuesen de fácil aplicación. “Ante todo seguridad y precaución, un acto de responsabilidad ante la sociedad y el usuario” asegura Cladera.

El futuro del sector es incierto. Según AMTAT-PIMEM “dependerá mucho de la voluntad de los dirigentes de varios colectivos estratégicos, entre ellos por su puesto el del Taxi de las Islas, también el del ámbito nacional”. Antonio Cladera ha defendido el asociacionismo como factor clave para defender los intereses y comunicar los objetivos estratégicos del sector y asegura que “ahora es imprescindible para cualquier tipo de empresario, pero lo fundamental es conocer con quién tiene que aliarse o asociarse uno”. Cladera ha puesto como ejemplo de asociacionismo inteligente y eficaz de las mutuas en Francia o en Alemania y que “gracias a su peso y buen trabajo comunicativo han calado de manera muy profunda en muchos sectores”.

AMTAT-PIMEM es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2008 en el seno de la Federación de Pimem con la intención de mejorar las expectativas de trabajo para el sector y mejorar servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas