La Asociación de Ganado Porcino de PIMEM aplaude la decisión de Madrid de incorporar al Porc Negre el logo de “Raza autóctona 100%”

Comparte esta noticia

La Asociación de Ganado Porcino de PIMEM considera una buena noticia que el Ministerio de Agricultura y alimentación haya dado autorizado el uso del logo de “Raza autóctona 100%”. Para Antoni Mestre Sansó, presidente de la asociación, “es una buena noticia teniendo cuenta que ayuda al consumidor a que en todo momento sepa que producto compra y consume y así evitar el engaño, que todo sea dicho, ha sido demasiado frecuente”.

La decisión del Ministerio también afecta a las carnes y productos derivados y eso para la asociación de PIMEM significa “valor añadido”. Mestre ha asegurado que “desgraciadamente el mercado comunicaba que tanto la lechona como algunos productos derivados eran de raza autóctona cuando no era así y, ahora con este distintivo, puede ayudar al consumidor a la hora de informarse con certeza de cuál es su procedencia”.

El consumo de “porcelleta” ha bajado un 20% desde la llegada de la pandemia

Por otra parte, y con respecto a la situación del sector porcino en general, Mestre ha asegurado que la situación es muy difícil ya que gran parte del consumo se hacía en entornos familiares y eso “con la llegada de pandemia lo ha distorsionado todo”. El presidente asegura que “se está vendiendo por debajo del precio de coste llegando a 5 euros por cabeza y es que hasta el precio del “porc negre” se sufrido una breve bajada. La asociación de PIMEM, cifra en la bajada del consumo de “porcelleta” entre un 15% y un 20% respecto al 2019 y antes de la llegada de la pandemia. Mestre recuerda que “el hándicap que tenemos es básicamente que nuestra industria no se puede parar por difícil que sea la situación y eso siempre complica mucho las cosas a las empresas de este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas