La Agencia de Defensa del Territorio incrementa un 0,4% el presupuesto para el año 2021

Comparte esta noticia

La ADT prevé adquirir dos vehículos nuevos y drones para mejorar la eficiencia de sus actuaciones.

La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) incrementa el presupuesto previsto para el año 2021, en relación con el del 2020. Este organismo pasa de disponer de 2.257.265 euros durante el año pasado a tener una previsión presupuestaria que asciende a los 2.267.162 euros, hecho que significa un incremento del 0,4%.

Entre las partidas que crecen está la de inversiones. Durante el año 2020, esta partida ascendió a 50.0000 euros y permitió comprar un vehículo. La cantidad que prevé la Agencia de Defensa del Territorio para el año 2021 es de 108.000 euros, que posibilitará la compra de dos vehículos más y la adquisición de drones.

Tanto el incremento del parque móvil como el uso de estos dispositivos volantes sin tripulación dotados de cámaras permitirán mejorar la eficiencia de la Agencia en sus actuaciones. Los inspectores recibirán la formación y la titulación necesaria para poder utilizar los drones, con el conocimiento de la legislación que regula los vuelos y la garantía del respecto del derecho a la intimidad de las personas.

Los ingresos que prevé la Agencia de Defensa del Territorio por sanciones a obras ilegales en suelo rústico durante el año 2021 asciende a 1.296.130,88 euros, lo cual significa un incremento de 374.865 euros en relación con el año 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas