La AETIB participa en una edición virtual de la feria de lujo ILTM World Tour

Comparte esta noticia

Se han atendido unas 25 citas con compradores de la zona Asia-Pacífico

La Agencia de Estrategia Turística (AETIB) ha participado estos días en una edición virtual de la feria de lujo ILMT World Tour, dedicada esta semana a los mercados de Asia-Pacifico. Se trata de la feria de lujo ILTM que habitualmente se celebraba en la ciudad francesa de Cannes y que, a causa de la pandemia mundial motivada por la Covid-19, este año se ha realizado en un formato completamente on-line, aglutinando en un único evento las ediciones para Asia-Pacífico, Europa y América.

Del 17 al 20 de noviembre, las Islas Baleares han estado presentes en esta feria a través de una amplia agenda de citas con diferentes hosted buyers provenientes de la zona Asia-Pacífico (Australia, Japón, Tailandia, India, Hong Kong, Filipinas, China, Taiwán, Rusia, Bielorrusia, Uzbekistán y Corea del Sur). Estas citas han sido atendidas por técnicos de la AETIB y, en total, se han mantenido 24 reuniones con estos compradores, a razón de 8 diarias.

Los compradores o hosted buyers son CEOS o Directores Generales de Agencias de Viajes Boutique, touroperadores del segmento Lujo o Private Travel Designers. Muchos de ellos pertenecen a asociaciones de lujo como Virtuoso o Traveller Made, que engloban a los mejores establecimientos hoteleros a nivel mundial. En muchos casos tienen delegaciones en varias regiones o ciudades de su país, con lo que la información sobre Baleares obtenida en estas reuniones también trasciende a sus agentes de viajes.

Estos hosted buyers gestionan viajes de lujo personalizados a medida, individuales o grupales para miembros de corporaciones, bufets de profesionales, celebridades, o familias de alto poder adquisitivo. Están interesados en conocer todos los productos que ofrece el destino para vendérselo mejor a sus clientes: gastronomía, cultura, wellness, establecimientos de lujo, naturaleza, golf, náutica, apertura de nuevos hoteles, excursiones o itinerarios, etc.

Muchos tienen ya en catálogo Mallorca y/o Ibiza, pero han tomado buena nota de Formentera como exclusivo destino paradisíaco en una isla sin aeropuerto, o de la sostenible Menorca como Reserva de la Biosfera.

La participación de la AETIB en la feria ILTM World Tour se enmarca dentro del plan de acción 2020 del Segmento Estratégico de Lujo y tiene por objetivo posicionar este producto y el destino Baleares en el panorama internacional de viajes de lujo.

Este nuevo formato de feria divide en tres semanas las citas para los mercados internacionales. La AETIB ha participado representando a Baleares en esta primera semana dedicada a la zona de Asia-Pacífico y ha gestionado también la participación de los consells insulares la próxima semana en la edición que se dedicará a los mercados europeos y, la siguiente, la participación de Formentera en la edición destinada a los mercados de la zona América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas