La adicción no entiende de géneros

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A lo largo de 2020 Projecte Home Balears atendió a 274 mujeres, de las cuales 69 consiguieron acabar con éxito el programa y 124 continuaban en tratamiento a final de año.

Las mujeres siguen solicitando ayuda en menor proporción que los hombres por diversos motivos: una mayor estigmatización por el hecho de sufrir una adicción, responsabilidades familiares y domésticas que siguen recayendo en mayor medida en las mujeres (la pandemia ha agravado esta realidad), consumo más oculto (con una detección más tardía y menor conciencia de las personas que la rodean, por lo que llegan más tarde a tratamiento), entre otros. A pesar de las restricciones, a lo largo de 2020 atendimos a 274 mujeres (un dato prácticamente igual que al 2019), de éstas, 69 consiguieron acabar con éxito el programa que realizaban y 124 continuaban en tratamiento al cierre de 2020.  La tasa de efectividad de 2020 en mujeres ha aumentado, situándose en un 57,3%, en comparación al 44,4% logrado en 2019.

En un año lleno de dificultades, desde Projecte Home Balears continúan con el gran reto de dar respuesta a todas las personas que han solicitado ayuda profesional. La adaptación de la entidad en estos tiempos de pandemia y confinamiento ha sido fundamental, para que nuestras puertas siguieran abiertas. Desde la identidad continúan trabajando para que las diferencias entre géneros, algún día, formen parte del pasado.

La COVID-19 ha tenido un impacto que ha afectado de diferente forma a mujeres y a hombres. Como ejemplo y según datos de la ONU, a escala mundial, las mujeres representan alrededor del 70% de las personas que trabajan de cara en el público en los sistemas sanitarios y sociales, asumiendo de este modo un mayor riesgo de contagio por la continua exposición a la que están sometidas. Realidades como esta hacen evidente la necesidad de seguir incorporando, en todos los ámbitos y a todos los niveles, la perspectiva de género.

Los datos de 2020 reflejan el esfuerzo que se ha hecho desde Projecte Home Balears para responder a la realidad vivida y su compromiso para seguir luchando día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.