Kool & The Gang inaugurará el Port Adriano Mallorca Festival con su único concierto en España

Comparte esta noticia

El festival arranca el lunes 2 de agosto y acoge, en su novena edición, un cartel de lujo con artistas de la talla de «La Oreja de Van Gogh», «Hombres G» y la «FSO Big Band».

Port Adriano Mallorca Festival será el festival de música protagonista en la isla durante este mes de agosto. La cita cuenta con cuatro conciertos de calidad y con una proyección internacional y nacional inigualable. Entre el próximo lunes 2 y el sábado 21 de agosto actuarán en el escenario del Port Adriano Mallorca Festival grandes figuras de la música que cuentan con un gran reconocimiento por parte del público a nivel mundial. El festival, que este año alcanza ya su novena edición, se consolida como un referente cultural único en la isla de Mallorca.

Así mismo, el evento musical cuenta con el apoyo y patrocinio de la Agència Estratègica Turística de les Illes Balears, AETIB. Un reconocimiento a la proyección internacional de esta propuesta cultural como reclamo turístico de calidad.

Kool & The Gang realizan en el Port Adriano Mallorca Festival su único concierto en España

Máquina inagotable de fabricar éxitos de funk, soul y música disco durante las décadas de los 70 y 80, Kool & The Gang llegan a Port Adriano para caldear aún más el verano con himnos como Jungle Boogie (reivindicada por Quentin Tarantino en Pulp Fiction), Open Sesame (una de las joyas de la banda sonora de Saturday Night Fever) y Summer Madness (incluida en otro film icónico: Rocky).Liderados todavía por Robert Bell, Kool &The Gang se mantienen como reyes absolutos de las pistas de baile con canciones como –Get Down On It, Cherish, Celebration…– con las que sigue siendo imposible no mover el cuerpo. Con un currículum imponente que incluye 70 millones de discos vendidos, dos premios Grammy, siete American Music Awards y 31 discos de oro y platino, el grupo de Nueva Jersey celebró el año pasado medio siglo de trayectoria y se mantiene como la banda de R&B más aclamada de la historia.

Port Adriano, reconocido un año más con el certificado “SAFE TOURISM”

Se trata de un sello, impulsado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que es una marca de garantía y certificación de la correcta implantación de medidas de seguridad para la salud frente a la COVID-19. Para obtener este certificado, Port Adriano ha tenido que adaptar sus protocolos a las directrices de la norma española “UNE 0066-15 Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2” específica para “Instalaciones náutico deportivas y actividades náuticas”.

“Safe Tourism” transmite el concepto de turismo seguro certificado, y muestra que Port Adriano es una entidad comprometida y que ayuda a crear un entorno seguro y adaptado a la nueva realidad social.

El festival, en su nueva edición, ha adaptado a la normativa todos sus espectáculos y por este motivo seguirán un estricto protocolo de seguridad y medidas preventivas anti-COVID, como por ejemplo el uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad y asiento preasignado.

La organización del festival se ha volcado, nuevamente, en todos los protocolos para que los conciertos de Port Adriano se realicen en un entorno y garantías de seguridad para los asistentes; se actualizarán las medidas sanitarias en función de aquello que dictaminen las autoridades competentes durante las próximas semanas. La venta se ha realizado por sectores y cada sector tiene habilitados en el recinto del festival una entrada y salida independiente y unos baños y barras propias. Se han puesto a la venta un total de 1.500 entradas por concierto para garantizar estas medidas y se podrá ampliar en la medida que se amplíe el aforo y siempre que así lo establezcan las autoridades sanitarias.

Hay que tener en cuenta que el recinto donde se celebrarán las actuaciones, es un espacio amplio que facilita la instalación de sillas con mesas y el respeto de la distancia de seguridad. Se contará también, como en años anteriores, con una zona gastronómica ajustada a la normativa sanitaria y se harán respetar las indicaciones sobre el uso de mascarillas y la disposición de gel hidroalcohólico en todo el recinto. Felipe Menéndez, director del festival ha remarcado que “Además de cumplir la normativa, nosotros vamos a ser todavía más exigentes, por ello hemos aumentado el número de servicios y lavabos para que todo el mundo esté tranquilo y disfrute de la música en directo en un entorno que garantice en todo momento la cultura segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas