Juegos medievales, música, Castellers y Correfoc en las Festes Rei en Jaume

Comparte esta noticia

Este martes 6 de septiembre, el menú de las Festes del Rei en Jaume de Calvià está cargado de diversión, juegos medievales y fuego.

A partir de las 18 horas, la pinada de Santa Ponça acogerá una gran variedad de Juegos medievales ideados para niños de entre 6 y 12 años. Habrá monitores que controlarán en todo momento que las actividades se desarrollan de manera segura. Es una propuesta organizada por el Consell de Mallorca.

A las 20.30 horas será el turno de los Castellers. Se levantarán en la plaza Pinada de Santa Ponça para emocionar y sorprender al público gracias a las colles Castellers de Mallorca y Al·lots de Llevant. Los castells son impresionantes torres humanas que se construyen desde hace más de doscientos años y que vuelven a Calvià con sorpresas y retos de diversa complejidad.

La noche arrancará por todo lo alto con el Correfoc. A las 22 horas en el Paseo de la playa de Santa Ponça (C/ Balneari) se podrá disfrutar de un espectáculo lleno de dimonis y seres mitológicos y extraordinarios, que harán a los participantes correr a su ritmo, un ritmo infernal.

[colored_box color=»eg. red»]Medidas de seguridad específicas para los participantes:

  • Vestimenta recomendada: ropa vieja (no inflamable, de algodón y con mangas), pantalones largos, gorro o gorra, pañuelo de algodón al cuello y zapatos flexibles y tapadas (deportivas).
  • No lanzar agua
  • No situar a los niños en las primeras hileras del correfoc.
  • No traer ni utilizar productos pirotécnicos particulares.
  • Respetar las figuras de fuego, sus portadores y los músicos, y no obstaculizarles el paso.
  • Obedecer las indicaciones de la Organización, de los servicios de orden público y de sanidad.
  • En caso de sufrir quemaduras, dirigirse inmediatamente a los puntos de asistencia sanitaria (Protección Civil y ambulancia).
  • Los cristales de las gafas y las cámaras se pueden estropear con las chispas.
  • El público que participa en el Correfoc es el responsable primero y único de los accidentes que puede haber en el supuesto de que no se cumplan las recomendaciones y las medidas indicadas.
  • La zona de tránsito del correfoc es el paseo de la playa. El Ajuntament no se hace responsable de los accidentes que puedan producirse en lugares distintos a este. [/colored_box]

 Y para finalizar el día, nada mejor que un concierto con las músicas y ritmos tradicionales de Boc y su ritmo de folk con influencias de todo el mundo e influencias del hardcore, new age, metal, ska, etc. Tendrá lugar en la Pinada de Santa Ponça.

Cabe destacar que los mallorquines Boc llevan desde mediados del 2009 sorprendiendo al público con su música, en la que plasman las vivencias de su creador, Joan Frontera, por el mundo a partir de los instrumentos tradicionales de Mallorca.  Junto a él están Biel Frontera, Pedro Frontera, Rafel Barceló, Xisco Amengual, Lluís Oreja, Lluís Vivern y Tomeu Marroig.

boc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas