Juan Carlos: «El ATB no ha gestionado bien mi salida del Club»

Comparte esta noticia

Juan Carlos cuenta que a 10 días de cerrarse el mercado de invierno el Club le llamó para que buscase un equipo, y denuncia el poco «margen de maniobra» y que esta acción «define como actúa el equipo con algunos de sus jugadores»

Juan Carlos Sánchez ha sido guardameta del Atlético de Baleares hasta esta semana, cuando el Club ha anunciado su salida y la incorporación del veterano guardameta René Román, que llega al conjunto blanquiazul tras pasar por el Dinamo de Bucarest y con un historial de «242 partidos en Segunda y una gran trayectoria en el fútbol profesional», según el comunicado del Atlético de Baleares.

Sin embargo, las fricciones entre el Club y el portero calvianer durante las negociaciones han hecho que Juan Carlos haya salido del club en el que entró en verano de una manera abrupta y «muy mal gestionada por parte del club y entrenador», Jordi Roger,  según explica el arquero.

Juan Carlos, que lucía el brazalete de capitán, explica que desde que entró en el equipo este verano jugó todo como titular y no tenía problemas con el mister. «Yo vine con mucha ilusión», asegura. Sin embargo, un error que desembocó en gol en la Jornada 8, en el encuentro contra el Unión Deportiva Poblense, fue el principio del fin para el jugador calvianer. «Después del partido contra el Poblense nos fuimos todos de vacaciones, y al volver y el día 3 de enero el entrenador me comenta que mi rol como titular va a cambiar, y que va empezar jugar mi compañero». Juan Carlos asegura que «yo asumí mi suplencia porque tuve un par de partidos con un rendimiento bajo, lo entendí y seguí entrenando de manera normal». Después, tras la suspensión de varios partidos por la borrasca Filomena, y a 10 días de cerrarse el mercado de invierno, Juan Carlos cuenta que «el Club llama a mi representante y le dice que agite el mercado, que busque un equipo. Esto me lo dicen sin margen de maniobra ninguno y esta acción define como actúa el equipo con algunos de sus jugadores», se queja.

Además, denuncia que se enteró del fichaje de René Román por la prensa. «Yo he seguido entrenando como un profesional, pero después del partido contra el Getafe, me llamó un amigo de René y me dijo que venía para acá, y lo vi ese día en la prensa. Ayer por la mañana me envían un WhatsApp y me dicen que quieren hablar conmigo, pero yo ya no doy pie al diálogo, porque no me parece bien la manera de gestionar una salida. Les remití a mi abogado y a la agencia para solucionar el problema. Tengo que reconocer que, a pesar de que el nivel de gestión ha sido pésimo, se han portado bien con la rescisión«.

El portero calvianer explica que ha decidido hablar porque «no tengo porqué camuflar la situación, lo mejor es que la gente se entere de lo que ha sido, esto también es fútbol». Ahora, sus planes pasan por no perder la forma, y entrenará con el Poblense para, de cara al mercado de verano, intentar seguir su trayectoria deportiva. «Me encuentro bien, sé que estoy bien físicamente, y lo que siento anímicamente es mínimo, porque a este Club le queda mucho para estar a un nivel de gestión de futbol profesional».

Atlético de Baleares

Desde el Atlético de Baleares han declinado hacer  declaraciones sobre este tema, aunque han afirmado que «estas cosas pasan en cualquier equipo, hay que hacer cambios para poder fichar, y a veces la negociación dura más tiempo del necesario». Consideran que desde el Club se le ha compensado económicamente de manera adecuada.

En este sentido también se ha pronunciado Jordi Roger esta mañana en rueda de prensa «Si tuviéramos 22 puntos en vez de 9, tal vez no se habría marchado nadie. Estas cosas pasan y por eso existe el mercado de invierno. No hemos hecho nada que no hayan hecho los otros equipos. Hay un mercado de invierno y si ves que hay una posibilidad de mejorar al equipo, lo haces, pero antes de entrar has de dejar salir».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas