Joventut estudia las formas de reabrir el skatepark de Galatzó con seguridad

Comparte esta noticia

La intención de los responsables es esperar al día 30, fecha de fin de las actuales medidas, y ver si las restricciones continúan o se relajan

Los responsables de Joventut están buscando la manera de reabrir el skatepark de Galatzó de manera segura . Así lo explica Silvia Fernández, del Àrea de Joventut i Participació Ciutadana del Ajuntament de Calvià, que fue una de las asistentes a la reunión mantenida el pasado lunes con jóvenes skaters y rollers para encontrar una solución que permita a los deportistas seguir practicando su disciplina, salvaguardando

Actualmente, el único espacio en el municipio para practicar skate o patinaje es la pista del Edificio Es Generador, que ha implementado la cita previa y la restricciones de aforo para garantizar la seguridad. La normativa no afecta a la práctica deporte en espacios abiertos, pero en el caso del skate Park de Galatzó el área responsable optó por cerrarla, ante la imposibilidad de controlar el aforo.

Por eso, Fernández explica que «este lunes tuvimos una reunión para pensar en soluciones que nos dejen abrir el skatepark de Galatzó cuanto antes pensando en la salud de los usuarios y sus familiares». Las personas que participaron en la reunión, según explica la profesional de Joventut, «están conformes con el cierre del skatepark por la situación de pandemia», pero también explican que «si lo abrieran unos días o unas horas lo agradecerían mucho».

Por eso, la intención de los responsables es esperar al día 30, fecha de fin de las actuales medidas, y ver si las restricciones continúan o se relajan. En cualquier caso, desde Joventut se han comprometido a pensar en los recursos humanos con los que contamos para controlar mejor el aforo, pensar si hay que establecer sistema de cita previa… «Comentamos el sistema de cita previa de Es Generador a los jóvenes y les pareció genial limitar el rato de estar patinando a 1:30 como máximo. Vamos a trabajar en esto, pero ahora lo que tenemos que hacer es evitar las reuniones sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas