José Sacristán pone voz a Machado en Peguera

Comparte esta noticia

José Sacristán pisa Mallorca para poner voz al poeta Antonio Machado. Este sábado 2 de mayo llenará el Auditorio de Peguera, a las 20 horas, con los versos del sevillano en ‘Caminando con Antonio Machado’, obra en la que actúa con Aurora Martínez Piqué.

Poco después de la muerte de Don Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió.

A partir de aquí, José Sacristán, acompañado al chelo por Aurora Martínez, se han tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer. Nota a nota, verso a verso nos propone este viaje de vuelta a la infancia de no sólo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos.

El precio de las entradas es de 15 €.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas