Jornadas Esment sobre formación dual e inserción socio laboral

Comparte esta noticia

 

El reto de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual

 

Los próximos 21 y 22 de marzo, Esment organiza las jornadas “La oportunidad para cambiar las cosas”, que pretenden ser un foro donde compartir aprendizajes y reflexionar, por un lado, sobre los beneficios de la Formación Dual desde el ámbito del empleo y dirigida a los colectivos más vulnerables y, por otro lado, del reto de la inserción socio laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El modelo de inserción socio laboral, sobre el que versa parte de las jornadas y que combina políticas de empleo con políticas sociales, ha supuesto la primera experiencia en todo el Estado y, actualmente, se está trabajando con diferentes comunidades autónomas para implantarlo. Alrededor de 140 profesionales de entidades de siete comunidades autónomas han confirmado la asistencia, tanto a las sesiones divulgativas de día 21, como a los talleres de día 22.

Algunos de los participantes son: el economista e investigador de la Universidad Autónoma de Madrid y de Fedea, Marcel Jansen; el director de la Fundación Exit, Nacho Sequeira o el especialista en ética empresarial y profesor del IESE, Joan Fontrodona. Además, y debido a que el éxito del modelo requiere de la participación de diferentes agentes sociales, también participan representantes de los sindicatos, de la patronal e integrantes del Govern y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Las jornadas se celebrarán en Esment Escola Professional (Passatge Cala Figuera, 10. Palma) y en Esment Weyler (Avenida del Cid, km 1,1, Son Ferriol).

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas