Jornadas dirigidas a los socorristas que trabajarán este verano en las playas de Calvià

Comparte esta noticia

Hoy lunes y mañana martes ha tenido lugar en la sala Palmanova de Calvià las Jornadas de Socorrista de Actividades Acuáticas, con la participación de unas 60 personas.

El Ajuntament de Calvià, a través del área de Emergencias y Protección Civil, realiza al inicio de temporada de playas unas jornadas dirigidas a los socorristas que trabajarán en el término municipal desde el 1 de mayo al 31 de octubre, para que conozcan el mecanismo y protocolos que deben seguir.

Durante las jornadas, que tienen un horario de 8 a 12h, los asistentes conocen cómo funcionan todos los servicios de Calvià que están relacionados con las playas: Emergencias y Protección Civil, Policía Local, Medio Ambiente, Calvià 2000, Salvamento Marítimo, etc.

Los contenidos que se imparten son:

  • Plan de salvamento de playas de Calvià 2016
  • Primeros auxilios y RCP, según las nuevas recomendaciones ERC 2015
  • Manejo de silla anfibia y personas con capacidad reducida
  • Seguridad en las playas
  • Calidad: Bandera Azul y Bandera Q de Calidad
  • Plan medusas, etc.

El teniente de alcalde de Servicios Generales y Seguridad, Andreu Serra, ha dado la bienvenida a los participantes, junto al jefe de la Policía local de Calvià, Justino Trenas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas