Jornada de donación de sangre en Es Capdellà

Comparte esta noticia

Este viernes 21 de Julio, Es Capdellà acoge una jornada de donación de sangre de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares. Será de 18 a 21  horas en el dispensario médico de la calle Major, 17.

En estos momentos, la reserva de B- es la que se encuentra más baja de todas.

Cabe recordar que la sangre no puede fabricarse y que diariamente en Baleares son imprescindibles 200 donaciones para poder cubrir las necesidades médicas de la población. Hay que tener presente que cada día muchos enfermos necesitan una transfusión y que en una operación se pueden transfundir hasta 20 donaciones.

Como ejemplo, una futura madre puede necesitar hasta 10 donaciones en el parto y que una de cada 10 personas ingresadas en un hospital necesitará al menos una donación de sangre.

En el caso de un accidentado de tráfico, salvar su vida puede requerir hasta 30 donaciones de sangre y un enfermo de cáncer puede necesitar hasta 200 donaciones de sangre.

Es importante tener claro que puede donar sangre cualquier persona de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos y disfrute de buena salud. No hace falta estar en ayunas, pero si haber hecho la digestión.

Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres un total de 3 dejando transcurrir entre cada una al menos 60 días.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas