Joan Carles Bestard, actor, vecino de Es Capdellà y a veces ‘Madò Pereta’

Comparte esta noticia

Yo confiaba mucho con el govern del pacte actual. Me han decepcionado. También me decepcionó el PP. Solo de la legislatura pasada salvaría a Margarita Moner y a Joan Rotger, del Teatre Principal de Palma y del Consell de Mallorca respectivamente

Nunca ha pasado un buen momento el teatro en Mallorca. A los políticos no les interesa. No da votos. Es una pena

 

Joan Carles Bestard Bosch, actor, nacido en Palma, pero vecino de Es Capdellà, lugar del que declara es “el pueblo que más quiero”. Antes de dedicarse al teatro, el polifacético actor se licenció en magisterio en la especialidad de educación infantil y educación primaria, es además profesor de catalán.

joan-carles-4Joan Carles Bestard Inició sus estudios teatrales en la «Escola-Taller Xesc Forteza», bajo la dirección de Pere Noguera, por un periodo de tres años, durante los cuales, aparte de las clases ordinarias, asistió a varios seminarios de interpretación. Confiesa que sigue estudiando “porque siempre es necesario”. Se inició como profesional en 1993.

El salto a la popularidad de Joan Carles Bestard se lo debe en parte al éxito obtenido encarnando el personaje de Madò Pereta, personaje que interpreta desde hace ya 18 años y que le ha convertido en uno de nuestros actores más conocidos y queridos por el público balear.

¿Cuál ha sido el mejor y peor momento que has vivido sobre un escenario?

El mejor momento es siempre cuando se levanta el telón. Se produce una gran emoción dentro de uno y al mismo tiempo te falta la respiración. Es un momento difícil de explicar pero es apasionante. Y el peor momento es cuando se produce un “blanco” de texto y tienes que seguir hasta conseguir volver a enlazar la historia. Son segundos que encima del escenario parecen horas (se ríe).

Joan-C-Bestard-2¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren empezar su carrera como actor en Mallorca? 

Que se preparen muchísimo. Es una profesión muy hermosa pero también muy dura y a veces desagradecida. Si quieres ser actor o actriz hay que lucharlo hasta el final.

¿Teatro, cine o Tv?, con qué te quedas

Teatro y Tv

¿Está pasando un buen momento el teatro en Mallorca?

Nunca ha pasado un buen momento el teatro en Mallorca. A los políticos no les interesa. No da votos. Es una pena. Ahora bien, debe ayudarse a las empresas profesionales de teatro desde la administración siempre. Es muy importante.

¿Es necesario salir de la isla si quieres triunfar como actor y vivir del teatro?

Sí, ahora bien, en Mallorca hay muy buenos actores y actrices que consiguen vivir más o menos bien sin salir de ella. El mar es maravilloso pero también se convierte en una frontera difícil de traspasar a nivel cultural.

Joan-C-Bestard-1x¿Los actores y actrices de Baleares ¿os sentís apoyados por las instituciones de las islas?

Yo confiaba mucho con el pacte actual. Me han decepcionado. También me decepcionó el PP. Solo de la legislatura pasada salvaría a Margarita Moner y a Joan Rotger, del Teatre Principal de Palma y del Consell de Mallorca respectivamente. Habrá gente que opine diferente. Como he dicho antes el teatro y la cultura no dan votos.

¿Qué libro recomendarías a nuestros lectores?

Esto depende mucho de cada lector y de sus aficiones. Yo últimamente no leo muchos libros porque solo tengo tiempo de leer libretos de teatro y estudiarlos. A mi particularmente me encanta leer biografías y libros históricos.

¿Cómo nació el personaje de Madò Pereta y que nos puedes contar de ella?

Nació en un despacho de Canal 4 tv hace 18 años. Junto a Toni Bauzá, director del magazine NIT DE BAUXA, y a Jaume joan-carles-5Llabrés, el “reporter xafarder” que fue quien puso nombre al personaje ya que su abuela se llamaba así. Es un personaje muy crítico con la actualidad y muy mal hablado. No tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de Es Capdellà?

De Capdellà me gusta todo. No hay nada que me decepcione. Quiero demasiado a Capdellà y a su gente como para encontrar algo que no me guste.

¿Qué te parece Diario de Calvià? 

Me parece un medio de comunicación muy necesario en un municipio como Calvià. Hacéis un buen trabajo de información.

En Calvià hay mucha gente que destaca en su carrera profesional. ¿A qué calvianer le harías una entrevista?

A Pep Noguera de Diabéticas Aceleradas.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas