Izquierda Unida se queja de que se desperdician miles de kilos de papel en Costa de la Calma

Comparte esta noticia

La formación Calviá solicitó al Ajuntament que instalasen papeleras para reciclar papel, pero el consistorio «comunicó que ya había suficientes contenedores de papel en el municipio».

Desde Izquierda Unida se quejan de la falta de contenedores en el municipio. «Desde hace varios años algunos núcleos de Calviá no tienen reparto de correos puerta a puerta, entre ellos, Costa de la Calma, un núcleo con una población cercana a los 1.700 residentes. Estos núcleos se vieron obligados a instalar buzones pluridomiciliarios donde el cartero les deja la correspondencia y la publicidad, generándose una gran cantidad de papel, ya que toda la publicidad, revistas, folletos, etc, son abandonados encima de estos muebles o depositados en las papeleras de residuos generales que hay junto a los buzones, y que se mezclan con todo tipo de residuos y posteriormente recogidos con el rechazo general», explica Alfonso Rodríguez, portavoz de la formación.

El pasado 15 de agosto, desde Izquierda Unida de Calviá se solicitó al Ajuntament que instalasen, junto a cada uno de los bloques de buzones, papeleras de uso exclusivo de papel y de esta forma poder recuperar y reciclar los miles de kilos de papel que ahora van a la basura sin reciclar. Sin embargo, el consistorio calvianer, a través de la empresa pública Calviá 2000, comunicó que ya había suficientes contenedores de papel en el municipio.

Rodríguez considera que «es una autentica aberración lo que está pasando, ya que son miles y miles de kilos de papel que podrían ser reciclados sin ningún tipo de problema y que, por la falta de interés de los políticos municipales, van cada año a la basura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas