Izquierda Unida de Calviá presenta una denuncia contra el ayuntamiento de la localidad por falta de transparencia y no facilitar la información solicitada

Comparte esta noticia

La denuncia se presentó el pasado 14 de abril ante la Comisión Reclamaciones de Acceso Información Pública (CRAIP) del Govern de las Islas

Alfonso Rodríguez Sánchez, coordinador de la asamblea local de Calvià, ha explicado que el Ayuntamiento tiene pendiente de contestar requerimientos de Izquierda Unida desde octubre de 2020.

Rodríguez explicó que el equipo de gobierno (PSOE-PODEMOS-MES) «está siendo el mas oscuro y opaco de las últimas legislaturas. La transparencia del equipo de gobierno brilla por su ausencia, ha declarado el coordinador de la formación de izquierdas», asegura.

Alfonso Rodríguez lamenta que «todos los pasos que se dieron en la legislatura 2015-2019 para establecer sistemas de rendición de cuentas y transparencia no se están aplicando desde hace dos años y que el equipo de gobierno niega información en asuntos tan trascendentales como las cuentas del municipio».

Ante esta situación, desde Izquierda Unida de Calviá explican que la formación ha tenido que recurrir ante la administración autonómica con el fin de poder acceder a la información solicitada y, además, solicitando una mayor transparencia del equipo de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas