IV Passejada per la Memòria de Puigpunyent a Calvià

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este viernes tuvo lugar la IV Passejada per la Memòria de Puigpunyent a Calvià organizada por la Associació de Memòria de Mallorca, y en la que participó el Ajuntament de Calvià con la colocación de una placa que recuerda a las víctimas que fueron asesinadas por la represión franquista.

Durante el acto, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el primer edil de Puigpunyent, Biel Ferrà, descubrieron la placa conmemorativa, situada cerca de la fosa común del cementerio de Calvià, y dedicaron unas palabras de recuerdo, cariño y solidaridad con las víctimas y sus familias, algunos descendientes de las cuales estaban presentes en el acto.

Bartomeu Garí, historiador y miembro de la Associació de Memòria de Mallorca, fue el encargado de realizar el parlamento con el relato histórico de los hechos y la aportación de declaraciones de testigos directos de los asesinatos.

Se realizó una ofrenda floral y se encendió una vela en recuerdo de cada una de las víctimas. La actuación musical de la soprano Maià Planes, y los músicos Joan Fiol y Pere Fiol, puso fin al acto al que asistieron vecinos de Calvià, Galilea y Puigpunyent.

Etiquetas:

Más recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

Más recientes