IU Calvià solicita al Ayuntamiento denominar una plaza de Costa de la Calma “Plaza 8 de Marzo”

Comparte esta noticia

 

Alfonso Rodríguez Sánchez, coordinador Izquierda Unida en el municipio, ha presentado este martes la propuesta dirigida al alcalde para que se inicien los trámites oportunos para denominar “Plaza 8 de Marzo” a una plaza situada en Costa de la Calma que no dispone de nombre en este momento.

Izquierda Unida cuenta con el apoyo de varias otras organizaciones cívicas y vecinales del municipio y de algunas a nivel Interinsular además, de la recogida de firmas entre vecinos del municipio que ya ha dado comienzo.

Calviá viene siendo ejemplo de lucha e iniciativas encaminadas al recuerdo constante de esta lucha y al rechazo sin paliativos de cualquier forma de violencia sobre las mujeres por el simple hecho de serlo.

Alfonso Rodríguez resaltaba el hecho que desde hace algunos años el primer martes de cada mes se convoca, desde la concejalía de cohesión social e igualdad, un acto de rechazo a esta lacra que cada vez sacude con más violencia y en mayor número a las mujeres, por lo que IU Calvià solicita, y como continuación a ese posicionamiento, que “es preciso disponer de un espacio que nos recuerde a diario la necesidad de seguir en la misión de avanzar hasta conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres no sea necesario ser reivindicada si no que sea algo natural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas