IU Calvià Denuncia la desidia del Ayuntamiento de Calvià en el reciclaje de papel

Comparte esta noticia

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Calviá (PSOE-PODEMOS-MES) aplica el dicho de “haz lo que yo digo y no lo que yo haga”

Alfonso Rodríguez Sánchez, coordinador de la asamblea local de Calvià, ha lamentado profundamente que el equipo de gobierno no se tome en serio la recogida de papel y cartón. Desde hace varios años algunos núcleos de Calvià no tienen reparto de correos puerta a puerta, entre ellos, Costa de la Calma, un núcleo con una población cercana a los 1.700 residentes. Estos núcleos se vieron obligados a instalar buzones pluridomiciliarios donde depositan la correspondencia y la publicidad, generándose una gran cantidad de papel, ya que toda la publicidad, revistas, folletos, etc, son abandonados encima de estos muebles o depositados en las papeleras de residuos generales que hay junto a los buzones, y que se mezclan con todo tipo de residuos y posteriormente recogidos con el rechazo general.

El pasado 15 de agosto Izquierda Unida de Calviá solicitó al ayuntamiento que instalasen junto a cada uno de los bloques de buzones, papeleras de uso exclusivo de papel y de esta forma poder recuperar y reciclar la gran cantidad de papel que ahora se desperdicia. El día 8 de octubre se recibió una nota de Calviá 2000 en la que se nos comunicaba que ya había contenedores de papel en el municipio, sin tener en cuenta las circunstancias de esta petición y el hecho de que solo en uno de los bloques hay en las cercanías contenedor de papel y se encuentra a más de 100 metros.

Desde Izquierda Unida, su coordinador en Calviá, Alfonso Rodríguez, lamentaba el escaso interés mostrado por este problema que afecta a otros muchos núcleos del municipio como Sol de Mallorca, Costa den Blanes, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas