Los regidores de Cs se hacen eco del malestar de los profesores y alumnos por las altas temperaturas y reclaman un plan de substitución de barracones
Los regidores de Ciudadanos (Cs) en los ayuntamientos de Palma y Calvià han registrado una iniciativa en ambos ayuntamientos para exigir medidas que garanticen unas condiciones mínimas de salubridad en las aulas de los centros educativos públicos. En la iniciativa ambos regidores se hacen eco del malestar de los profesores y alumnos por las altas temperaturas que se han registrado en horario lectivo en las aulas.
El regidor de Cs en Calvià, Carlos Tarancón, ha hecho hincapié en la necesidad de una climatización y ventilación adecuada en las aulas ordinarias de los centros de enseñanza pública. Tarancón ha solicitado que se estudien “las medidas oportunas en cada caso para conseguir que la habitabilidad y salubridad de las aulas y por ende, de los centros, sea la más adecuada”.
Por su parte, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha denunciado la existencia de doce aulas prefabricadas en Palma y cinco en el Conservatorio de Música y ha exigido que se “revisen las condiciones de habitabilidad de los barracones para garantizar unas condiciones mínimas de salubridad”. Además, Bauzá ha solicitado que se aumente la inversión para el Plan de Infraestructuras con el fin de que se eliminen los barracones antes de que finalice esta legislatura.