Iniciado el desguace del yate varado sobre la playa de Son Maties

Comparte esta noticia

 

Los trabajos de desguace se realizan por la pasividad de la propiedad a quien se le reclamará el coste de la retirada

 

Esta semana se han iniciado las labores de retirada de la embarcación que permanecía sobre la playa de Son Maties, en Calvià, que se llevan a cabo por el método de desguace después de que se haya descartado, por inviable, la retirada por mar o por carretera.

El Ajuntament de Calvià decidió abrir un procedimiento de urgencia para la retirada del yate debido a la pasividad de la propiedad, a pesar de los constantes requerimientos realizados por el Consistorio para que asumiera su responsabilidad. El coste asciende a 78.650 euros que serán reclamados a la propiedad.

El desguace comprende distintas fases que se han iniciado con los trabajos preparativos preliminares, con una inspección detallada de la embarcación y un inventario de materiales, incluidos los posibles peligrosos y equipos reutilizables.

Una vez finalizada esta fase, se retirarán los materiales peligrosos siguiendo toda la normativa de seguridad respecto a la retirada de este tipo de componentes. Seguidamente, se extraerán materiales desmontables y accesibles, como textiles, mobiliario que no forme parte de la estructura de la embarcación, electrodomésticos, elementos decorativos, etc. Una vez realizados estos trabajos, se iniciarán los cortes y desmantelamiento desde arriba hacia abajo, para finalizar con el corte de toda la estructura en trozos.

Durante los trabajos se prestará especial atención, en todo momento, a cualquier posible caída accidental de residuos al mar o sobre la arena de la playa, que serán rápidamente recogidos y al final de cada jornada se realizará una limpieza de la zona. Así mismo, el material retirado se trasladará a gestores de residuos para la gestión final.




Un comentario

  1. Una vegada més l’Estat Espanyol no fa el que li toca ja que retirar aquest barco és competència de l’Estat.
    Quan hagi acabat el coronavirus haurem de pensar què volem fer amb l’estat espanyol ja que els Balears pagam molts de doblers cada per mantenir l’estat espanyol, pagam el 50% de tots els imposts que se recapten a balears, de forma que si no ha de servir de res millor no pagar. Actualment la factura més grossa que paga el Parlament Balear no és la de les nòmines dels funcionaris o la del manteniment dels hospitats i escoles de Balears, la factura més grossa és el que pagam a l’estat. Per això, ara el més important son els ciutadans de balears i no l’estat espanyol. Per exemple Malta no paga res a l’estat espanyol i tot el que recapta ho destina als ciutadans de Malta. Per cert, Malta tanca els ports i aeroports quan vol i no ha de demanar permís a Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas