Ya está en prisión el detenido por el asesinato este sábado de una mujer en Costa de la Calma. El hombre, de nacionalidad británica y 50 años de edad, declaró en los juzgados de Vía Alemanya de Palma ante el magistrado de guardia, José Castro, en la tarde del domingo 24 de enero para responder de la muerte de Lisa Jane, su esposa a la que presuntamente asesinó con el cable de un teléfono tras una discusión.
Los hechos se produjeron en el piso en el que residía la pareja en Costa de la Calma, en Calvià. El detenido ha declarado que había bebido mucho alcohol y consumido sustancias estupefacientes.
Cabe destacar que el crimen es el primero por violencia de género que se produce en Mallorca en 2016 y que el mismo sábado por la tarde se produjo una concentración de condena en Santa Ponça. Por otra parte, el Govern ha anunciado que se personará en la causa contra el presunto asesino y ha convocado a los ciudadanos este lunes, día 25 de enero a las 12 horas a las puertas de Consolat de Mar para guardar un minuto de silencio.