“hoy se da un paso al frente para seguir trabajando y ofreciendo un servicio público de máxima calidad y accesible a todo el mundo, tanto residentes como turistas, para que sea más cómodo y fácil”.
Este miércoles 3 de mayo se ha puesto en marcha el nuevo servicio de autobús (Aerotib) entre el aeropuerto y Peguera, también se ha iniciado hoy en Can Picafort, en próximas fechas se irán ampliando las conexiones con diferentes municipios de Mallorca.
El estreno del servicio ha tenido comienzo a primera hora de la mañana con una acogida algo tímida por parte de los usuarios, el primer viaje desde Peguera al aeropuerto ha sido utilizado por tan solo 1 pasajero, y el de Can Picafort con 2, aunque ha medida que ha ido transcurriendo la mañana ha ido aumentando el número de usuarios.
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha inaugurado esta mañana el nuevo servicio de autobuses interurbanos, el Aerotib, que unirá por primera vez de forma directa el aeropuerto con diversos municipios de la Isla.
Pons ha explicado durante su visita a la parada de los autobuses en el aeropuerto de Son Sant Joan que “hoy se da un paso al frente para seguir trabajando y ofreciendo un servicio público de máxima calidad y accesible a todo el mundo, tanto residentes como turistas, para que sea más cómodo y fácil”.
En este sentido, ha asegurado que “el Aerotib, una línea similar que funciona en muchas ciudades de España, es un proyecto que ha costado poner en marcha, donde hemos buscado el consenso de los afectados y ser sensibles con la demanda existente hacía tiempo para establecer líneas directas con el aeropuerto para ahorrar tiempo y evitar molestias a los viajeros durante todo el año”.
“Es una apuesta de este Govern de contar con una oferta de un servicio público que mejorará la comunicación directa de los municipios con el aeropuerto de Palma, de máxima calidad en el que se ha hecho un gran esfuerzo, y que beneficiará tanto a los residentes y trabajadores del aeropuerto como a los turistas que son cada vez más los que organizan sus viajes por Internet”, ha insistido el conseller de Territorio, Energía y Movilidad.
Las líneas se pondrán en marcha de manera escalonada, empezando el servicio con las líneas a Peguera y Magaluf y con las que unirán el aeropuerto con la zona de Can Picafort, Platja de Muro y Alcúdia.
El calendario es el siguiente:
A11: Peguera – Magaluf – Aeropuerto (inicio 3 de mayo)
A32: Can Picafort – Platja de Muro / Alcúdia – Aeropuerto (inicio 3 de mayo)
A42: Cala Bona – Cala Millor – Aeropuerto (inicio 1 de junio)