IBJOVE reparte 27.000€ de ayudas directas a los artistas que han llegado a las finales de ArtJove 2020

Comparte esta noticia

Los seis certámenes de ArtJove convocados al 2020 fueran: Artes Visuales, Literatura, Artes Escénicas, Música para jóvenes intérpretes, Cortometrajes y Música Joven Contemporánea

La Conselleria de Afers Socials i Esports, a través del Institut Balear de la Joventut, ha tenido que adaptar el programa cultural Art Jove a la pandemia del COVID19, es por eso que la figura del ganador o ganadora ha sido sustituida por un sistema de ayudas directas a los artistas elegidos por un jurado formado, como siempre, por profesionales expertos en la materia. Durante el 2020 el programa cultural Art Jove convocó seis certámenes, intentando englobar el máximo número de modalidades artísticas y, en total, ha concedido 27.000 euros en concepto de ayudas. Todos los certámenes estaban dotados con 4.500 euros, repartidos entre una dotación de 2000 euros, a repartir a partes iguales entre los semifinalistas, hasta un máximo de 10 y una dotación de 4000 euros, a repartir a partes iguales entre los finalistas, hasta un máximo de 5.

Se han podido celebrar todas las semifinales programadas, excepto la de Música Joven Contemporánea, el jurado de la cual ha tenido que elegir los finalistas a través de las actuaciones que cada grupo semifinalista ha grabado y enviado al jurado.

Desgraciadamente, la pandemia y las medidas subsiguientes para paliarla han hecho inviable celebrar la fiesta de clausura tal como estaba diseñada. Esta jornada, que estaba concebida como un gran escaparate para todos los finalistas de los seis certámenes, implicaba una concentración de gente que no es aconsejable en la actual situación sanitaria. El día de la conclusión era el día en que se tenían que celebrar todas las finales de todas las modalidades convocadas ofreciendo a la ciudadanía una jornada de cultura y creatividad juvenil.

Se previó, en las bases del programa, la posibilidad de un rebrote de la pandemia durante el otoño o el invierno del 2020 y se garantizó que los semifinalistas y los finalistas cobraran las diferentes ayudas aunque no se llevaran a cabo las semifinales y las finales programadas. Así, aunque no se haya celebrado la fiesta de conclusión del programa, ni, por lo tanto, ninguna de las finales de los diferentes certámenes, todos los finalistas han cobrado la ayuda que les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas