Ibilab Mallorca patrocina el primer cuento infantil sobre fertilidad y donación de óvulos

Comparte esta noticia

‘Lucía y el cofre mágico de la familia’ es el título del primer cuento infantil sobre fertilidad y donación de óvulos que patrocina la clínica Ibilab Mallorca.

Cuenta la historia de una niña cuyo deseo navideño es poder formar una familia como su mamá y su abuela. Berta, la abuela le cuenta cómo su madre nació del amor entre ella y su abuelo, pero que sin saber por qué ya no llegaron más hijos. Y aprovecha para contarle cómo su madre intentó tenerla durante mucho tiempo y que cuando ya había perdido todas las esperanzas, una donante, le regaló el óvulo que necesitaban para que ella pudiese venir al mundo. La abuela aprovecha para contarle también que las niñas nacen con los óvulos contados y ​que cuando crecen y se hacen mujeres, si retrasan mucho la maternidad pueden que ya no les queden o que se hayan hecho viejecitos.

Se trata de un cuento diseñado para ayudar a que muchos niños conozcan sus orígenes y a que muchas niñas a saber que la fertilidad femenino tiene una edad. Además, de manera didáctica y entretenida acerca a la reproducción asistida como una forma actual de llegar hasta la maternidad así como a los problemas reproductivos con los que muchas mujeres se encuentran en la actualidad y a la fecha de caducidad de la fertilidad femenina.

Es obra de Rosa Maestro, periodista y escritora, que ya ha publicado otros dos cuentos infantiles, igualmente relacionados con la reproducción asistida y la revelación de los orígenes a los niños.   El primero de ellos, ‘Cloe quiere ser mamá’ (2012), en su segunda edición, cuenta la historia de una niña, Alba, que nació gracias a una donación de esperma; su segundo cuento, ‘Nora y Zoe, dos mamás para un bebé’, narra la historia de amor de dos mujeres que recurren a la reproducción asistida para formar una familia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas