IB3 Televisió ha adquirido su primera unidad móvil. Se trata de un equipamiento de última generación, que permitirá a la televisión autonómica moverse con total libertad y llegar a cualquier rincón de las islas para informar in situ de la actualidad. Además de esta unidad móvil, también se han adquirido seis mochilas, que permiten realizar directos desde cualquier punto con un tiempo de respuesta mínimo.
La unidad móvil está construida sobre un camión de 12 toneladas, de 8 metros de largo por 2,5 metros de ancho. Ha sido provista de equipamiento nuevo así como también de equipamiento propio de IB3. Es igual que un estudio de televisión, perfectamente dotado, que puede grabar con seis cámaras y es ampliable a ocho. Con esta adquisición IB3 se pone al día en producción de contenidos propios en exteriores en calidad Full HD.
Desde sus inicios, en 2005, la cadena siempre había contratado tanto las unidades móviles que utilizaba para sus retransmisiones en el exterior, así como las DSNG, vehículos ligeros diseñados para retransmitir por satélite.
Hace unos meses se decidió convocar un concurso público para tener una unidad móvil en propiedad. El proyecto fue adjudicado a Unitecnic, la oferta mejor valorada y la más económica. Se trata de una empresa especializada en ingeniería audiovisual del grupo Mediapro y es quien ha llevado a cabo la construcción de este «estudio móvil», conocido popularmente como PEL (Producción Electrónica Ligera).
Este domingo la unidad móvil acudirá hasta el Hipódromo Son Pardo de Palma con motivo de la disputa del Gran Premio Nacional de Trot, que será retransmitido en directo por IB3.
IB3 ofrece la posibilidad de satisfacer la curiosidad sobre este moderno equipamiento abriendo sus puertas. Se podrá visitar hasta las 19.15 horas.