Homenaje a los olímpicos en la Puerto Portals

Comparte esta noticia

Los medallistas olímpicos Paula Barceló, Nicolás Rodríguez, Patricia Cantero, Francisco Sánchez Luna, Fernando León, Theresa Zabell, Patricia Guerra y José Luis Ballester han disfrutado de una jornada en una de las embarcaciones que salen a ver la regata Puerto Portals

Sailing Week Puerto Portals ha reunido a un grupo de regatistas olímpicos para que disfruten de una jornada en el veinte aniversario de la clase TP52.

Los medallistas olímpicos Paula Barceló, Nicolás Rodríguez, Patricia Cantero, Francisco Sánchez Luna, Fernando León, Theresa Zabell, Patricia Guerra y José Luis Ballester han disfrutado de una jornada en una de las embarcaciones que salen a ver la regata Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational.

Nombres que han pasado a la historia por representar a España en las pruebas de vela en las olimpiadas desde Seúl a Tokio, pasando de generaciones que competían en los años ochenta a la actualidad. De esta manera la marina ha querido homenajear a personajes de la vela española que han marcado historia en el calendario olímpico.

Los regatistas han podido ver de cerca a los dieciséis barcos que regresan a aguas de Puerto Portals tras un parón obligado y responsable de 18 meses. La primera regata de la temporada además celebra el veinte aniversario de la clase TP52, por lo que los equipos vuelven al agua con más fuerzas y ganas que nunca.

La clase TP52, que fue creada en Estados Unidos en el año 2000 para competir en una regata entre California y Hawaii llegó a Europa en el año 2005, esa misma temporada las embarcaciones ya compitieron en la marina de Puerto Portals. Por ello, Corinna Graf, CEO de Puerto Portals, destacaba que “para nosotros es muy simbólico este aniversario ya que nos sentimos parte de su historia, así como ellos forman parte de la nuestra.” De esta manera Puerto Portals une distintas generaciones de TP52 y de medallistas olímpicos.

A lo largo de la jornada de hoy se ha realizado un entrenamiento que sirve como antesala del comienzo de la regata oficial, que dará mañana el pistoletazo de salida a las 16 embarcaciones que competirán hasta el sábado en la Bahía de Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas