Hombres G, en Port Adriano Mallorca Festival con nuevo disco tras casi una década de ausencia y todas las entradas vendidas

Comparte esta noticia

Hombres G presentan su nuevo disco, “Resurrección”, el nuevo trabajo discográfico del grupo. Se trata de su vuelta a la música tras cerca de una década de ausencia. La banda española de rock y pop rock actuará el próximo viernes 13 de agosto en el PAMF

Port Adriano Mallorca Festival ha incorporado a la programación artística de esta edición 2021 a Hombres G, que actuarán este viernes 13 de agosto. La actuación se enmarca en la gira que el grupo está realizando por las principales ciudades españolas. Su cita en Port Adriano ha captado el interés del público como era de esperar y todas las entradas están vendidas.

La banda española de rock y pop rock debutó en 1982 con el nombre ‘Los Bonitos Redford’ en Rock-Ola, el local que estuvo en el epicentro de la movida madrileña. Poco después, por mediación de ‘Los Nikis’, ficharon por dos años con la discográfica Lollipop, que editó sus primeros singles, ‘Milagro en el Congo’ y ‘Venezia’, ya como Hombres G, nombre que proviene de una película de cine negro americano de los años 30 en la que los G-Men eran hombres del Gobierno que luchaban contra el crimen.

Hombres G se convirtió en un fenómeno social. En el mismo 1985 vivió su apogeo y, mientras que la movida madrileña congregaba a sus adeptos en discotecas y pubs, David, Rafa, Daniel y Javi eran requeridos en grandes recintos de todo el país. Hombres G fue un auténtico fenómeno musical de masas en los años 80 y es parte de la historia viva de la música en España.

En 2019 y tras 10 años sin editar disco de estudio, rompen su silencio con “Resurrección”, un trabajo lleno de fuerza, experiencia e historias de vida a través de su filtro más rockero, mezclando esa intensidad con cuerdas y arreglos de metal al más puro estilo G. Esta es la historia de cómo una banda que se creó por casualidad ha conseguido estar activa 40 años, ha lanzado al mercado 12 álbumes de estudio y ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Sí, esta es la historia de Hombres G. El año 2019, Hombres G recibieron la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes por su contribución a la cultura española, dentro y fuera de nuestras fronteras. Ahora, el grupo vuelve a Port Adriano para hacernos disfrutar de su trayectoria e invitarnos a bailar sin parar.

El Pop – Rock más romántica llega a PAMF de la mano de Malva

El pop rock de Malva abrirá el festival de este viernes a las 20 horas. Tras ser uno de los finalistas de Factor X España 2018, tocar con Coti, hacer una colaboración con Ricardo Ruipérez de los míticos M-Clan o abrir conciertos de diversos grupos y girar en directo, Malva se presentan como una banda que viene a refrescar el panorama musical del pop-rock en castellano con temas cargados de energía, sentimiento y verdad. Formado por 3 amigos de la infancia: Carlos Segura (cantante y compositor), Alejandro Sotomayor (guitarrista, teclista, voces y compositor) y Gabri Cortés (guitarrista). Se adentran de lleno en el mundo de la música a sus apenas veinte años y son muchos los que les vaticinan un futuro prometedor bajo la línea y filosofía de una banda de rock al uso pero bajo su sello propio de ser capaces de llevarla a los nuevos tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas