Half Marathon Magaluf abre las inscripciones de su edición de 2022

Comparte esta noticia

La prueba tendrá lugar el 23 de abril de 2022. El evento incluye 3 pruebas: media maratón, 10 km y carrera infantil

El próximo 23 de julio se abren las inscripciones para participar en la Half Marathon Magaluf 2022, el evento deportivo internacional de running que tendrá lugar el 23 de abril de 2022 en Magaluf (Calvià), Mallorca. Se trata de una de las pruebas de esta modalidad más antiguas de España, con cerca de 40 ediciones.

En los últimos años, la prueba ha logrado potenciar su vertiente más internacional, cimentando el aumento exponencial de participantes y la popularidad de la prueba en:

  • Espectaculares recorridos que transcurren íntegramente por las zonas costeras y avenidas de  Magaluf y Palmanova
  • Un cuidado conjunto de servicios dirigidos a las personas participantes
  • Un programa de actividades paralelas que incluyen propuestas con el fin de que atletas, familiares y acompañantes puedan disfrutar del evento.

3 pruebas y récord de participación

La edición 2022 de Half Marathon Magaluf contará con tres carreras: media maratón (21.190 km), 10 km y KIDS RUN (carrera infantil).

La organización confía en que, en esta nueva edición, queden superadas las restricciones sufridas en la edición de 2021 por la evolución de la pandemia de la COVID-19 en las Illes Balears y se eliminen las limitaciones de aforo en todas las pruebas. En ese escenario, la organización se marca el reto de llegar a los 2.000 participantes.

La organización asesorada por atletas locales trabaja en consolidar 2 trazados homologados por la Real Federación Española de Atletismo que cumplan con tres consignas: Que tengan como núcleos protagonistas los paseos costeros y avenidas de las zonas de Magaluf y Palmanova, trazados mayoritariamente llanos que sin grandes giros que posibiliten mantener ritmos de carrera y circuitos sencillos y accesibles para todo tipo de atletas.

Los servicios

La organización de la Half Marathon Magaluf pretende que tanto participantes como acompañantes disfruten de una experiencia de evento excepcional. Por ello, asegura un catálogo de servicios que incluye, entre otros, los siguientes: camiseta finisher, medalla finisher, cronometraje, servicio de fisioterapia, pasta party, avituallamiento en carrera, guardarropía, animación, ceremonia de entrega de premios y otras sorpresas.

La organización

Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià, a través del Institut Calvianer d’Esports (ICE), con la colaboración de la Fundación Mallorca Turisme, organizan este evento con dos objetivos:

  • Referenciar las zonas de Magaluf y Palmanova como lugares preferentes para el entrenamiento y la competición en deportes al aire libre, por medio de la realización de un evento deportivo de primer nivel. 
  • Ofrecer una propuesta de interés local, nacional e internacional que sirva para provocar la afluencia de deportistas y visitantes al municipio en temporada baja. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas