Se ha requisado una cantidad sin determinar de pastillas de éxtasis y al menos 2 kg. de cocaína, el mayor alijo de esta droga incautado este año en Baleares
Golpe contra el tráfico de drogas en Magaluf, la Guardia Civil ha desmantelado una banda que se dedicaba a distribuir éxtasis y cocaína en Punta Ballena. En la operación llevada a cabo en doce puntos de Calvià y Palma, se ha requisado una cantidad sin determinar de pastillas de éxtasis y al menos 2 kg. de cocaína, el mayor alijo de esta droga incautado este año en Baleares. Hasta el momento se han detenido a 14 personas.
La operación, en la que se ha incautado también dinero, se ha llevado a cabo simultáneamente en domicilios de Calvià y Palma, los 2 kg. de cocaína han sido hallados en un garaje de un domicilio de Reina Esclaramunda, en Palma. Hay que destacar que el epicentro de actuación de la banda estaba situado en un domicilio de Calvià.
Según las investigaciones, la banda recibía la droga desde barcas particulares que llegaban a distintos puntos de la costa, almacenándola en piso, para después distribuirla en verano por los alrededores de Punta Ballena. Esta investigación es la continuación de otra que se inició el verano pasado. Los 14 detenidos son de nacionalidad británica. En estos momentos la operación sigue abierta.