Gobierno, Consells Insulares, Ayuntamiento de Palma y FELIB acuerdan crear una comisión para coordinar la reducción de la temporalidad en la administración pública

Comparte esta noticia
El objetivo es reducir la temporalidad en la administración pública por debajo del 8% en tres años.

El Gobierno, los Consells Insulares, la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma se han reunido para coordinar el proceso de estabilización del personal público de todas las administraciones, en cumplimiento del real decreto ley 14/2021 de medidas para la reducción de la interinidad en las administraciones públicas del Gobierno del Estado, que actualmente se está tramitando como proyecto de ley en las Cortes Generales.

Esta legislación estatal fija el objetivo que todas las administraciones públicas reduzcan la interinidad por debajo del 8%, por lo cual se ha acordado la creación de una comisión para coordinar las tareas que tienen que llevar a conseguir este objetivo en el plazo establecido, de forma que sea un verdadero proceso de estabilización de la función pública.

La reforma estatal contempla la adopción de medidas inmediatas para reducir la temporalidad, la prevención y sanción del abuso y el fraude en la temporalidad y la planificación para mejorar la gestión de los recursos humanos.

A la reunión han participado la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, la directora general de Función Pública, Carme Palomino, la directora gerente de la EBAP, Maria del Carmen Iglesias, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el consejero de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom, el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan, el alcalde de Palma, Jose Hila, el regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García y la secretaria general de la FELIB, Neus Serra y el asesor jurídico, Miquel Santandreu.

Se han conectado telemáticamente la consejera de Servicios Generales del Consell de Menorca, Noemí Gomila, el director insular, Àlex Vidal, la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, y la consejera de Deportes, Servicios Insulares y Recursos Humanos del Consell de Formentera, Paula Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas