Gaspar Servera apoya la cultura en el pregón de las Festes del Rei En Jaume

Comparte esta noticia

El artista Gaspar Servera, pregonero de este año,  explica que «es mi dedicación, he tenido muchas experiencias artísticas y Calvià en este sentido me ha dado una vivencia extraordinaria a este nivel».

Ayer tuvo lugar el Acto conmemorativo del 792 aniversario del desembarco del rei En Jaume desde La Cruz de Santa Ponça. En un acto al que acudieron las principales autoridades políticas y civiles de Mallorca, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, dio un discurso.

El primer edil recordó que este año se conmemorar el aniversario de la llegada del Rei En Jaume «después de casi 18 meses de lucha contra una pandemia que estalló de golpe, y que paró nuestra manera de vivir, nuestra actividad económica, nuestras costumbres sociales de encuentros en la calle, de eventos multitudinarios, de fiestas en las plazas, de abrazos y besos».

También recordó que «el año pasado, tuvimos un “pregón virtual”, telemático», por parte del coordinador de la atención Primaria desde el PEC de Santa Ponça, Ignacio Ramírez», para el que pidió un aplauso extensible a todos los sanitarios. El alcalde también quiso reconocer en su discurso a otros colectivo como personal sociosanitario de nuestras residencias de mayores, a los docentes y comunidades escolares, «que han dado un ejemplo extraordinario siendo de los únicos países capaces de mantener las escuelas abiertas todo el curso pasado»; fuerzas de seguridad como la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil; servicios de limpieza como los de Calvià 2000 y Ohlimpia, y en general, «a todos los que hicieron trabajo directo de contacto con el público en los supermercados, en la hoteleria… en definitiva, muchos de trabajadores y trabajadoras que sufrieron las circunstancias de esta pandemia y que han estado indispensables también para nuestro día a día en situaciones muy difíciles. Gracias a todos y a todas de todo corazón»

Por su parte, Gaspar Servera Jaume, artista escultor y miembro del colectivo Ou Verd, explicó en su intervención que «la cultura no es un negocio ni privilegio de nadie. La cultura es y tiene que ser un alimento intelectual que nos haga más sensibles y mejores personas. Cultura es cultivar, desarrollar los conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que
caracterizan un pueblo. Unas políticas abiertas y generosas ayudan a promover la cultura y las manifestaciones artísticas.», Además, también quiso reivindicar la naturaleza del municipio: «La diversidad es una joya que nos enriquece y que tenemos que proteger y potenciar. «Uno no se de donde nace si no de donde pace». Calvià es un municipio abierto favoreciendo la integración cultural, personal y económica sin olvidar nunca nuestras raíces», y aseguró que «muchas son las posibilidades culturales que Calvià nos ofrece. Solo nos resta disfrutar plenamente de ellas».

En declaraciones a este diario, Servera explicó que «la verdad es que hacer este pregón me hizo muchísima ilusion. Ser el pregonero del pueblo donde vives siempre es un placer». El artista, que hizo una intervención muy relacionada con la cultura, explica que «es mi dedicación, he tenido muchas experiencias artísticas y Calvià en este sentido me ha dado una vivencia extraordinaria a este nivel. En este sentido, el artista aprovechó la oportunidad de ser el pregonero para alegrarse de la vuelta de los premios Rei En Jaume, y para pedir que se ampliasen a más categorías, así como para hacer un llamamiento a calvianers y turistas a cuidar el municipio Me gustaría que hubiera turismo de calidad, ecológico.Y es que el turismo también puede ser creativo, se puede estimular el interés por la cultura de la Isla. Calvià tiene tantas posibilidades a nivel naturañ que es fundamental mantenerlo cuidado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas