Desde el miércoles, Garbiñe Muguruza se encuentra en Mallorca preparándose a conciencia para el Mallorca Open, que se disputa del 11 al 19 de junio en el Santa Ponsa Tenis Club.
Este sábado, antes de conocer su primer emparejamiento, habló con los medios para compartir sus primeras impresiones. “He venido con tiempo para intentar adaptarme lo antes posible”, comentó la número dos del mundo. “Quería hacerlo así. Me hace mucha ilusión estar en Mallorca. Le han puesto mucha ilusión al torneo y es un éxito que tengan la hierba tan bien cuidada con este tiempo”.
Expuso también que “es un gran cambio desde mi último torneo. Me gusta jugar en hierba y me siento muy cómoda. Creo que me adaptaré sin problemas. El nivel del Mallorca Open es increíble. Va a ser mi primera semana en hierba y es excelente que sea en España, pero todos los partidos van a ser difíciles en un cuadro tan competitivo”.
La flamante campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, realiza la transición de tierra batida a hierba, sabiendo que va a contar con el apoyo que supone jugar en casa. “Yo lo afronto como otro torneo más”, aseguró Muguruza, que fue premiada como jugadora del mes de mayo por la WTA tras su fabulosa victoria en Roland Garros. “No creo que haya cambiado mi forma de ver los siguientes torneos. Está claro que la de Roland Garros es una victoria increíble, la más grande de mi carrera. Lo bueno y lo malo del tenis es que a los pocos días ya estás en otro torneo. Hay que intentar celebrarlo y tenerlo en mente, pero lo justo para que no te afecte al jugar. Ahora mismo solo pienso en Mallorca”.
“Aunque yo no siento ninguna presión”, confesó Muguruza. “Tengo mis expectativas, como si no hubiese pasado Roland Garros. Intento que no me influya. Vengo jugando bien y las cosas me han salido en un torneo tan bueno como ese, pero no pienso en ganar todos los torneos que vengan después. De momento, estoy feliz por estar en Mallorca”.