Galatzó trail abre las inscripciones de su edición de 2021

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

1000 plazas para una de las pruebas de trail running más importantes de las Illes Balears

El próximo viernes 9 de julio se abren las inscripciones para participar en la Galatzo Trail, un evento de trail running que tendrá lugar el 21 de noviembre de 2021 en la Finca Galatzó de Calvià, Mallorca.

La Galatzo Trail ha conseguido en tan solo 2 ediciones, consolidarse como uno de los eventos de trail running más demandados de las Illes Balears. Unos espectaculares recorridos que transcurren íntegramente por la Finca pública de Galatzó (Serra de Tramuntana) y un cuidado conjunto de servicios para atletas, han sido claves en la popularidad del evento entre participantes locales y extranjeros. Actualmente, casi el 40% de las inscripciones llegan de diferentes puntos de Europa.

3 distancias y limitación de participantes

La prueba, en la edición de 2021 contará con 3 carreras: la exigente y espectacular LEGEND (+43 km); la HALF (+23 K), una carrera ideal para enfrentarse a la larga distancia en trail, y la KIDS (carrera infantil).

El entorno en el que transcurre la prueba, los senderos de la idílica Finca pública de Galatzó, hacen necesaria la limitación de participantes en este tipo de eventos, así la organización pone a la venta únicamente 800 plazas distribuidas entre las carreras LEGEND y HALF, y 200 más destinadas a la carrera infantil, que tendrá lugar un día antes.

Expectación y previsión de sold out

La carrera ha generado gran expectación, debido entre otras razones, a la suspensión a causa del COVID-19 de la edición de 2020. La organización prevé agotar las inscripciones como en las dos ediciones anteriores. Las inscripciones estarán a la venta a partir de este próximo viernes 9 de julio, con precios de salida que van desde los 25 euros para la HALF a los 35 euros de la LEGEND.

RECORRIDOS

La organización, en colaboración con atletas locales, han diseñado unos circuitos con un triple objetivo:

  • Crear una visión única de la finca y, por ende, de la Serra de Tramuntana
  • Ofrecer un verdadero reto para las personas participantes, con la ascensión a dos de las míticas montañas que se ubican en la zona: s’Esclop y el Puig des Galatzo
  • Garantizar una prueba 100% de montaña

Recorrido Galatzó Legend (43 km): se trata de un espectacular y duro recorrido en el que los participantes deberan coronar dos cimas muy tecnicas, las de las montañas de la Mola de s’Esclop (927 metros) y el Puig des Galatzo (1.027 metros).

Recorrido Galatzó Half (22 km): se trata de un recorrido que parte igualmente de Es Capdellà y circula por algunos de los senderos que conectan la finca. Los participantes se enfrentaran a cotas superiores a los 600 metros en un circuito divertido y 100% montañoso.

Los servicios

La organizacion de la Galatzo Trail pretende que tanto participantes como acompañantes disfruten de una experiencia de evento excepcional. Por ello asegura un catálogo de servicios que incluye entre otros los siguientes: transfers de carrera, camiseta finisher, medalla finisher, cronometraje, avituallamiento en carrera y en meta, duchas, guardarropía, servicio medico y de fisioterapia, animación, ceremonia de entrega de premios y otras sorpresas; mientras que las personas ganadoras recibiran un trofeo y un kit de regalos.

Fundacion Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià, a traves del Institut Calvianer d’Esports (ICE), con la colaboración de la Fundación Mallorca Turisme y la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, organizan este evento con dos objetivos: Poner en valor uno de los principales activos del patrimonio natural del municipio de Calvià por medio de la realizacion de un evento deportivo de primer nivel, y frecer una propuesta de interes local, nacional e internacional que sirva para provocar la afluencia de deportistas al municipio en temporada baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.