Gael Thyus por Carlos Tarancón como número 1 de Cs Calvià

Comparte esta noticia

 

Cambio radical al frente de Ciudadanos Calvià. El abogado Carlos Tarancón, candidato en las elecciones de 2015 y que aspiraba a repetir al frente del partido el próximo 26 de mayo, será sustituido por Gael Thyus como cabeza de lista, al “no haber cubierto las expectativas”, según la dirección autonómica, en la legislatura que está a punto de acabar.

La nueva número uno de Ciudadanos en Calvià que es, como el actual alcalde –Alfonso Rodríguez Badal-, profesora en el IES Calvià, tendrá como número dos a Consuelo Fernández, quien durante esta legislatura ha sido concejal de los naranjas en Cáceres pese a haber fijado ya su residencia en Son Caliu.  Los tres primeros puestos los completa el independiente Jorge Tirado, persona muy conocida en Son Ferrer y estrechamente vinculada al fútbol sala, que es además hijo de Pepe Tirado, presidente durante décadas de Acotur.

Pese a que Juana Capó -responsable ahora de diseñar a dedo todas las listas ‘naranjas’- le ofreció el sexto puesto en la lista al Consell de Mallorca, Carlos Tarancón asume que ha sido ‘purgado’ y estudia ya su continuidad o no en la formación.

El partido naranja obtuvo dos regidores en las elecciones de 2015. Sin embargo, el número dos, Ignacio González de la Madrid, fue expulsado del partido a las primeras de cambio, tras descalificar a varios compañeros a través de las redes sociales. Así, Carlos Tarancón ha sido el único representante de Ciudadanos en el Ajuntament ‘calvianer’ durante estos años, y confiaba en seguir al frente de la agrupación local al menos la próxima legislatura.

 Una información de Jaime Mora

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas