Francesco Andreozzi: «Damos un buen servicio porque intentamos saber qué pasa en la mesa»

Comparte esta noticia

Francesco Andreozzi (1976, Nápoles) es el gerente No Stress Wine & Prosecco desde 2018, además de gestionar Il Chiringuito Cala Viñes desde hace 12 años. Hablamos con el sobre el turismo del municipio y sobre los secretos de un buen servicio.

¿Cómo empezó en el mundo de la hostelería?

En el mundo de la hostelería empecé en Italia, con 20 o 21 años. Después comencé a hacer temporada en Grecia, España, Inglaterra, Sidney, Cancún, Mallorca… En Mallorca llevo 18 años. Lo bueno que le vi a la Isla era que en verano podía hacer temporada aquí y en invierno podía hacer la temporada fuera. Mallorca siempre ha sido mi base, es mi lugar, lo mejor del mundo. Mallorca da muchas posibilidades, es muy completa, tienes un aeropuerto que te da facilidades para viajar…

¿Cómo decidió coger el negocio No Stress Wine & Prosecco?

Después de 9 temporadas regentando Il Chiringuito de Cala Viñes, necesitaba hacer algo más, tenía esas inquietudes. Mi mujer llevaba el negocio super bien, así que decidimos que ella siguiera con él y yo montar algo nuevo en Palmanova, una zona que nos gustaba mucho. Tuvimos la oportunidad de hacernos con el local actual, lo cogimos, y la verdad es que está yendo muy bien.

¿Qué es lo que más valoran de su local?

La comida italiana, las tapas y la coctelería. Después funcionan muy bien todo lo que son burbujas: Prosecco, cavas, estas cosas.

Una de las cosas que más destacan de su servicio es la atención de los camareros, ¿qué opina?

Ponemos mucho esfuerzo en la atención al cliente y en en los detalles, en intentar contentarlos de todas las maneras. A la hora de contratar muchas veces formamos al personal, este es uno de los secretos, porque el coger a gente sin experiencia hace que se vayan integrando en el equipo muy bien. Además, nuestra prioridad es asegurarnos de que el cliente está bien, y si algo no va bien intentar arreglarlo. Al final, todo se resumen en intentar saber lo que pasa en la mesa: si la comida ha gustado, si la bebida está bien. También ofrecemos bebida de calidad a un precio bueno, y servida como toca. Esto es algo que debería ser lo normal pero muchas veces no lo es. Además, desde que abrimos intentamos enfocar el negocio al cliente local

¿Qué tipo de clientes tienen?

Abrimos 10 meses al año, así que tenemos clientela de la zona, por lo que comentaba de que desde el primer día intentamos enfocar el local al público mallorquín. Nuestro público son un 50% locales y un 50% turistas. Los fines de semana la mayoría son gente local y entre diario son días de mayoría turistas. Por eso en invierno abrimos solo de jueves a domingo.

¿Cuáles son los retos?

Nosotros queremps seguir adelante y mejorando, la hostelería hoy en día va muy rápido, y vamos siguiendo lo que nos proponen. La coctelería la estamos mejorando, cuidamos mucho la decoración, hacemos esferificaciones, por ejemplo. El futuro es esto, y nos vamos adaptando. Al final, subir la calidad del producto es subir la calidad del cliente, y con el que nosotros nos movemos es un cliente medio alto. Cada vez es más habitual ver este tipo de turista, porque los clientes que visitan Palmanova han subido de nivel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas