El Fons Mallorquí organiza en Calvià una mesa de expertas para hablar sobre Igualdad de género

Comparte esta noticia

El evento organizado por Fons Malloquí se llevará a cabo este viernes 30 de octubre a las 12h en la Plaza de la Iglesia de Calvià con el objetivo de acelerar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas

Este viernes día 30 de octubre tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de la Iglesia de Calvià la segunda mesa de expertas organizada por el Fons Mallorquí. En este caso, tratará sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de Naciones Unidades: la Igualdad de Género.

Se trata de crear un espacio donde poder poner en debate los principales temas asociados con un Objetivo Global, en esta ocasión, sobre igualdad de género, que es uno de los pilares principales para conseguir un mundo pacífico, justo, equitativo, próspero y sostenible como el que se reivindica desde la Agenda 2030.

En concreto esta mesa destacará los retos y oportunidades actuales para acelerar el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, mediante la perspectiva de género en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por eso se contará con la participación de la responsable técnica del área de Igualdad del Ayuntamiento de Calvià, Sandra Sedano; la Profesora del Máster de Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de la UIB, Virginia Ferreiro y la Directora Insular de Igualdad del Consejo de Mallorca, Rosa Cursach. El debate será moderado por la técnica en ODS del Fons Mallorquí, Vanesa Corrales.

Según el Fons Mallorquí, «a pesar de que en las últimas décadas ha habido bastantes avances en términos de género, como por ejemplo, un aumento de los países que han introducido la paridad de género en la matrícula educativa; la disminución de la tasa de mortalidad materna o una mayor presencia de la mujer en la participación política y la toma de decisiones, todavía queda mucho que hacer».

Afirman desde la asociación que «en los últimos años el progreso ha estado desigual e incluso se ha estancado en algunas áreas». Además, «la pandemia de COVID-19 amenaza parar o revertir los éxitos de décadas de esfuerzo colectivo por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres». En todos los ámbitos, «desde la salud a la economía, de la seguridad a la protección social, las mujeres y las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada».

En este marco se destaca la relevancia de la igualdad de género para avanzar en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus hitos y la Década de Acción para movilizar todos los actores y la ciudadanía para abordar las brechas existentes y emergentes en el logro de la igualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas