Finalizan las visitas a las reservas marinas de Calvià con la barca tradicional ‘Balear’ con un gran éxito de asistencia

Comparte esta noticia

Por segundo año consecutivo se ha hecho el trayecto para dar a conocer la riqueza de la costa calvianera a bordo de la embarcación declarada BIC

La embarcación de vela latina Balear finaliza hoy las visitas a las reservas marinas de las Malgrats y la Isla del Toro, que ha llevado a cabo desde el día 22 de junio y por segundo año consecutivo.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Sedano, ha hecho una valoración muy positiva de estas visitas que han cumplido tres objetivos: dar a conocer la costa de Calvià y su biodiversidad, dar a conocer las dos reservas Marinas con el deseo -ha dicho – de que haya una ampliación de las mismas, y hacer esta ruta con una embarcación tradicional recuperada, declarada BIC y propiedad del Consell de Mallorca.

Precisamente, la vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado el valor de esta barca de bou que se pone al alcance de las escuelas, durante el curso escolar, y de la ciudadanía en general, durante los meses de verano para que la gente pueda acercarse al patrimonio marítimo de la isla.

La ruta se ha llevado a cabo este año desde el Club Náutico de Santa Ponça.

En la visita de hoy han asistido también la tenienta de alcalde, Marga Plomer, y el gerente del CN de Santa Ponça, Javier Arrizabalaga, así como el equipo técnico del departamento municipal de Medio Ambiente que ha sido el encargado de explicar las particularidades y valores naturales y pesqueros de las reservas marinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.