Finaliza una ola de calor histórica

Comparte esta noticia

Pese a que aún no podemos dar por terminada la ola de calor podemos calificarla ya como histórica tras batir varios récords, según apunta Samuel Biener, experto de Meteored.

Calvià se despide de una ola de calor que estos días ha causado estragos en los núcleos del municipio. La playa, los ventiladores y el campo han sido el refugio de los calvianers que estos días han visto como el mercurio subía hasta llegar a máximas de 36.1 en Es Capdellà, el pasado 14 de agosto. Además, todas las noches de esta semana de ola de calor han superado los 20 grados, esto es, han sido noches tropicales.

Pese a que en la última noche se han seguido sufriendo los estragos de la ola de calor, en el archipiélago balear, así como en el norte y mitad este de la península ya se ha comenzado a notar el descenso de las temperaturas. Salvo en Canarias, a partir del martes se producirá un ambiente más soportable en el país con valores habituales a la época. En ciertos territorios los termómetros podrían encontrarse por debajo de lo normal y se pueden producir chubascos aislados en el Cantábrico, la mitad este y El Estrecho.

¿Se espera otra ola de calor?

Según el modelo de referencia de Meteored, aunque no llegaremos a los valores de estos días, las temperaturas podrían ir en aumento en el sureste a finales de semana. Se prevé que agosto termine con temperaturas normales debido a la posible presencia de masas de aire frescas e  inestabilidad procedentes del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas