Feliciano López jugará en Calvià el Mallorca Championships de tenis

Comparte esta noticia

Feliciano López dirá adiós este año a las pistas de tenis y colgará definitivamente la raqueta. Feli, leyenda del tenis español, anunció hace unos meses que en 2023 pondría final a una dilatada y exitosa trayectoria como tenista profesional. El Mallorca Championships ha anunciado que, debido a su impecable trayectoria y su increíble aportación al tenis español, Feliciano López recibirá una invitación para jugar el torneo que se disputa del 25 de junio al 1 de julio de 2023 en el Mallorca Country Club. Feliciano se ha mostrado feliz por la invitación recibida y ha reconocido que “en Mallorca jugaré mi último torneo profesional en España. Mallorca es un sitio espectacular y un destino turístico de los más importantes del mundo y un torneo del nivel del Mallorca Championships ayuda a continuar en esa línea y me alegra poder despedirme aquí”.

Una despedida por todo lo alto.

A lo largo de estos años, el tenista toledano ha logrado numerosos éxitos para el tenis español, entre los que destacan 7 títulos ATP, 5 Copa Davis y campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles. Además, Feliciano López tiene el récord de participación con 79 presencias consecutivas en Grand Slams y haber jugado al menos 20 veces cada major: méritos más que suficientes como para recibir la invitación del torneo.

El esperado anuncio se ha realizado aprovechando la visita del torneo a la Feria Internacional de Turismo de Berlín junto al resto de Instituciones Gubernamentales de la isla. En la rueda de prensa de anuncio, Feliciano expresó su alegría por poder despedirse de Mallorca jugando en las pistas donde en 2021 logró su victoria número 500 en el circuito.

El jugador, amante de la isla, ha disputado las dos ediciones del torneo y con esta participación cerrará su particular triplete sobre su superficie favorita en la que ha ganado más de la mitad de sus torneos ATP (dos títulos en Queens y otros tantos en Eastbourne). Con la participación de Feliciano López el torneo se asegura una despedida de categoría para el jugador español y añade a este tenista legendario al cartel ya confirmado, junto al espectacular talento australiano, Nick Kyrgios. Glamour y show garantizados para un torneo que tiene sus entradas a la venta en www.mallorca-championships.com.

Edwin Weindorfer CEO de e|motion group ha expresado su alegría: “es un orgullo poder despedir así a Feliciano López, con una invitación tanto para el cuadro de individuales como para el de dobles y celebrar juntos su espectacular trayectoria y disfrutar de un gran torneo en la previa de Wimbledon”. Evento realizado junto a las instituciones. Este evento que ha tenido lugar en Berlín ha contado con la asistencia de Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, Iago Negueruela conseller de conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, Andreu Serra, conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca y Xavier Pascuet Director General de Turismo del Ajuntament de Calvià.

Todas las instituciones representadas se han mostrado muy orgullosas de la labor que realiza el torneo para internacionalizar y poner en valor la marca de la isla y para atraer nuevos mercados que aporten valor al trabajo realizado desde cada una de las distintas instituciones gubernamentales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas