La Federació d’Entitats Locals de Baleares (FELIB) ha organizado un encuentro con Demarcación de Costar y los ayuntamientos costeros para abordar el proceso de renovación de autorizaciones para las concesiones de los servicios de playas y que pueda realizarse de manera ágil y cómoda.
Cada cuatro años es necesario renovar las autorizaciones de Demarcación de Costas a los ayuntamientos para hacer las concesiones de los servicios de playas. «El diálogo entre las administraciones es esencial. Intercambiamos opiniones y estamos conectados», ha explicado el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd.
El encuentro con el jefe de autorizaciones de Costas, Gabriel Silva, y el jefe de demarcación, Carlos Simarro, ha servido para conocer el nuevo sistema a partir del año 2018. En la reunión se ha repasado la normativa actual y la importancia de que todos los ayuntamientos hayan realizado la entrega de la documentación antes de mediados de diciembre para así agilizar los trámites.
Costas tiene previsto haber resuelto todas las peticiones entre el mes de marzo y de abril de 2018 para que los ayuntamientos tengan tiempo de sacar el concurso de concesiones antes de que comience la temporada turística.
Una de las novedades de la renovación es que si los ayuntamientos no solicitan ocupar con las instalaciones el máximo de lo permitido -que es el 50% de la playa- y un particular pide el porcentaje restante, deberá informar previamente al consistorio de la concesión.