Esquerra Oberta de Calvià abre el proceso para elegir candidato a la alcaldía

Comparte esta noticia

Esquerra Oberta de Calvià ha puesto en marcha su maquinaria para elegir el rostro que encabezará la lista municipal de la formación. Los dos aspirantes son Alfonso Rodríguez Sánchez y Rafael Sedano, que han acordado contar el uno con el otro para la confección de la lista electoral y repartirse el tiempo de representación de la Coalición a partes iguales. El resto de la lista será elaborada por una comisión y aprobada por asamblea.

La formación unitaria de la izquierda calvianera ha arrancado el proceso de inscripción de las personas que quieren participar del proceso de Primarias, que terminará con la votación el próximo sábado día 28 de marzo. El martes día 31 de marzo una asamblea validará el proceso.

Los dos candidatos a encabezar la lista de Esquerra Oberta de Calvià han hecho público su decisión de que sea cual sea el resultado, ambos trabajarán conjuntamente de la mano de una comisión elegida en asamblea. «Se hará una propuesta de candidatura, tan plural y diversa como sea posible, entre la gente que se haya ofrecido a formar parte, siempre manteniendo un equilibrio de representación de sectores económicos, sociales y territoriales del municipio», han explicado en su nota de prensa.

Rafael Sedano y Alfonso Sánchez se han mostrado satisfechos e ilusionados al representar esta candidatura que, según afirman, «es la única que garantizará que la ciudadanía de Calvià tendrá una opción rupturista y de cambio real«.

Prometen impulsar un cambio para devolver la democracia y la transparencia en las estructuras del Ayuntamiento de Calvià y se muestran decididos a liderar el proceso. «Que nadie piense que queremos ser la comparsa de otras opciones que han demostrado que no predican con el ejemplo o, incluso, que podrían priorizar otros factores antes de votar por un cambio de gobierno municipal», han pronunciado de manera rotunda.

 

El compromiso de los dos candidatos incluye también los plazos de representación en el Ayuntamiento, repartiéndose por igual el tiempo que estarán en el cargo de portavoz del grupo municipal y otros aspectos, siempre previo información a la asamblea de Esquerra Oberta de Calvià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas